Noticia La mejor manera de sentarte durante el embarazo - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

La mejor manera de sentarte durante el embarazo

AMIC

10 de mayo del 2019

Tags:

  • México
  • Mobiliario
  • Innovación
  • Tecnologías
  • Showroom
La mejor manera de sentarte durante el embarazo

La espalada es una de las zonas más propensas al desgaste durante la etapa del embarazo, de hecho, durante esta etapa las futuras mamás sufren de dolores postulares especialmente cuando no desarrollan una actividad física. Las embarazadas van compensando la curvatura que se hace en la zona de la cintura para dar soporte al abdomen.

En la actualidad las mujeres embarazadas laboran prácticamente hasta que el bebé va a nacer, posterior a ello se activa su licencia de maternidad, por eso es importante que durante los meses en los que se encuentren laborando cada una de ellas cuente con el mobiliario más adecuado para disminuir malestares relacionados con los cambios naturales del embarazo.

Durante el embarazo no deben realizarse trabajos que exijan un esfuerzo que puedan significar un riesgo para la salud, esto implica no levantar o mover objetos pesados pero también hay que poner atención en la rutina cotidiana que podría impactar en su bienestar. Se recomienda no permanecer mucho tiempo de pie. La selección de la silla en la que se pasarán más de 50 horas semanales debe ser pensada en su beneficio. Contar con una silla ergonómica le asegurará:

  • Postura correcta: facilita la adopción de la postura correcta, adaptándose a la complexión de cada usuaria así como a su actividad individual.
  • Libertad de movimiento: promueve la buena circulación sanguínea.
  • Evita lesiones lumbares: nadie realiza un buen trabajo si sufre dolores continuos de espaldas.
  • Reduce la fatiga: disminuye considerablemente los niveles de cansancio en el colaborador, permitiendo un mayor y mejor rendimiento.


Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie, crea mucha tensión en el área lumbar de las embarazadas. Los efectos de un trabajo que requiere estar sentada pueden ocasionar varios problemas de salud. La selección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones y cuidar la espalda de las colaboradoras que están por convertirse en mamás.

PM STEELE, es una empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo. Desde su fundación en 1950 se ha caracterizado por utilizar la más avanzada tecnología de producción en sus tres plantas que suman un total de 61,110m2 y gracias a sus 25 sucursales y representantes estratégicamente situados en las principales ciudades de la República Mexicana y su red de transporte es capaz de satisfacer las necesidades que tiene el mercado de manera rápida y eficaz, tomando como premisa la calidad en el mobiliario en pro del bienestar de los colaboradores.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias