Noticia Arquitectura futurista, diseñando espacios impulsados por tecnología - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Arquitectura futurista, diseñando espacios impulsados por tecnología

AMIC

06 de junio del 2023

Tags:

  • Arquitectura
  • Bienestar laboral
  • Construcción
  • Innovación
  • Internacional
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
Arquitectura futurista, diseñando espacios impulsados por tecnología

Por Creatio Entornos Inteligentes 

Exploraremos la extraordinaria convergencia entre la arquitectura y las tecnologías avanzadas. Dando un recorrido en un mundo donde los edificios no solo son estructuras físicas, sino también entornos con tecnologías como soluciones de video, sistemas de audio profesional, inteligencia artificial, automatización, y acústica que están transformando la forma en que diseñamos y experimentamos los espacios arquitectónicos.

Tener un videowall de alto impacto en el lobby proporciona una serie de ventajas, como una primera impresión impresionante, comunicación efectiva y dinámica, experiencia inmersiva, diferenciación de marca y entretenimiento. Al aprovechar la tecnología visual avanzada, los lobbies pueden convertirse en espacios cautivadores que generan un impacto positivo en los visitantes y refuerzan la identidad de la marca.

Desde sistemas de sonido direccionales hasta soluciones de cancelación de ruido, exploraremos cómo la acústica del futuro redefine nuestra percepción del sonido en los espacios.

Sonido direccionado: En lugar de sistemas de audio tradicionales que emiten sonido en todas las direcciones, se están utilizando tecnologías de sonido direccionado para dirigir el sonido específicamente hacia áreas o individuos designados. Esto permite una mejor privacidad y evita la distracción auditiva en entornos abiertos.

Espacios de trabajo insonorizados: Los diseños de oficinas modernas están prestando más atención a la acústica y la reducción del ruido no deseado. Se utilizan materiales de absorción acústica, como paneles de pared y techos, para minimizar la reverberación y el eco, creando así entornos más tranquilos y productivos.

Sonido ambiente controlado: La implementación de sistemas de sonido ambiente controlado permite a las oficinas adaptar el entorno sonoro según las necesidades y preferencias de los empleados. Se pueden crear ambientes de sonido personalizados, como música suave, sonidos de la naturaleza o ruido blanco, para promover la concentración y la relajación.

El bienestar acústico en oficinas proporciona ventajas significativas, como la mejora de la concentración, la comunicación efectiva, la reducción del estrés y la mejora de la calidad del ambiente de trabajo. Al invertir en un diseño acústico adecuado y aplicar soluciones para controlar el ruido, las organizaciones pueden crear entornos de trabajo más productivos, cómodos y saludables para sus empleados.

La gestión inteligente de edificios es una solución innovadora que utiliza la tecnología para optimizar el funcionamiento y el rendimiento de los edificios. Mediante el uso de sensores, sistemas de automatización y análisis de datos, la gestión inteligente de edificios permite controlar y supervisar de manera eficiente diferentes aspectos de un edificio, como la iluminación, la climatización, la seguridad y el consumo energético.

Es una solución tecnológica que permite optimizar la eficiencia, el confort y la seguridad de los edificios. Al aprovechar la automatización y el análisis de datos, ayuda a reducir costos, mejorar el rendimiento energético y crear entornos de trabajo más eficientes y agradables para las personas. Es una herramienta poderosa en la búsqueda de edificios más sostenibles y resilientes en el futuro.

La automatización de salas de juntas, auditorios, comedores, showrooms y espacios de entrenamiento brinda una serie de beneficios clave, que incluyen eficiencia operativa, experiencia mejorada para los usuarios, personalización, gestión centralizada y ahorro de energía. Al aprovechar la automatización en estos espacios, se puede mejorar la funcionalidad, la comodidad y la eficiencia general, ofreciendo una experiencia superior a los usuarios y maximizando el potencial de estos entornos.

Conclusión: En nuestro blog de arquitectura futurista, hemos explorado cómo las tecnologías de video, audio, automatización, y acústica están dando forma a los espacios arquitectónicos del futuro. Estas innovaciones nos permiten diseñar entornos más interactivos, eficientes y adaptativos que mejoran la calidad de vida de las personas. Esperamos haber inspirado tu imaginación y te invitamos a seguir explorando las posibilidades infinitas de la arquitectura impulsada por la tecnología.


Creatio es una empresa líder en el campo de la tecnología, dedicada a brindar soluciones innovadoras a corporativos de todos los tamaños. Nos especializamos en ayudar a las empresas a aprovechar al máximo el poder de la tecnología para impulsar su desarrollo, mejorar la eficiencia operativa y alcanzar sus objetivos estratégicos. Nuestro equipo certificado y altamente capacitado está compuesto por profesionales apasionados por la tecnología y expertos en diversas áreas. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a sus necesidades.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias