Noticia Conoce las mejores páginas web para tomar cursos de arquitectura - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Conoce las mejores páginas web para tomar cursos de arquitectura

AMIC

17 de marzo del 2022

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Project Management
  • Tecnologías
Conoce las mejores páginas web para tomar cursos de arquitectura

Han pasado muchísimos años desde que las herramientas digitales comenzaron ha utilizarse para realizar cursos en línea. En todo este tiempo, diversas áreas del conocimiento han aprovechado ventajas como las de la flexibilidad de horario y de poder tomar un curso prácticamente en cualquier lugar. La arquitectura no es la excepción.

A continuación, cinco páginas —todas ellas cuentan con apps— para actualizar tus conocimientos en estructuración, dibujo arquitectónico, renders, 3D, entornos, sustentabilidad y otros temas en instituciones reconocidas de México y del extranjero.

Domestika

Domestika se define como la mayor comunidad creativa en la red, un lugar donde miles de profesionales con diferentes perfiles creativos interactúan en línea y comparten su conocimiento. En ella podrás encontrar una buena cantidad de cursos de arquitectura como Introducción a SketchUp donde aprenderás a diseñar y modelar en 3D; Introducción al dibujo arquitectónico en AutoCAD ; Fotografía Urbana y Técnicas de construcción de maquetas.

Un aspecto interesante que cubre Domestika son los cursos inusuales, de presentación y venta de proyectos arquitectónicos, con lo que te podrás volver un master en hacer pitching con nuevos clientes. La matrícula va de los $799 a los $899, pero con descuentos de hasta el 79%.

edX

Es una plataforma para la educación y el aprendizaje. edX fue fundado por el Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Harvard, la Universidad de Berkeley la de Texas. Es tan grande que cuenta con más de 20 millones de estudiantes. En este sitio podrás descubrir cursos en línea gratuitos no sólo de las instituciones fundadoras, sino también de universidades y politécnicos como la UP de Valencia en donde podrás aprender sobre sustentabilidad en la arquitectura.

La Universidad Carlos II de Madrid donde actualmente se imparte el curso “Caer o No caer. El Secreto de las Estructuras”. edX es una guía fundamental para quienes no tienen mucho tiempo de navegar por la red en busca del curso o el diplomado en línea acorde a sus necesidades. Las inscripciones a los cursos pueden realizarse desde su plataforma o su app.

Tutellus

Millones de videos de aprendizaje colaborativo en un solo lugar. Tutellus es una plataforma en la que se puede aprender, enseñar y/o promover el conocimiento. En él, cientos de profesionales comparten sus conocimientos y pueden generar ingresos.

En Tutellus la arquitectura también tiene lugar, existen cursos como bases de AutoCAD para manejar las herramientas y funciones básicas del software que todo arquitecto debe de conocer y manejar. También existen cursos sobre Arquitectura Solar , Modelado Básico Modelado en Revit. Algunos son gratuitos y otros llegan a costar entre mil y mil 500 pesos.

Udemy

Cien mil cursos en línea, 30 millones de estudiantes y 42 mil instructores son los números esta plataforma también en español que se define como una “tienda virtual de enseñanza y aprendizaje”.

Entre los cursos que ofrece Udemy se encuentran los de Arquitectura Revit, Relatividad Virtual para Arquitectura, Adobe Illustrator para Arquitectura y modelado BIM con renderizado en tiempo real. De igual forma se pueden encontrar cursos sobre arquitectura en 3D, además son muy baratos ya que hay desde $150.

Coursera

Una plataforma que colabora con más de 190 universidades y empresas líderes en diferentes áreas profesionales, entre ellas la arquitectura. Coursera es un sitio recomendado por arquitectos y urbanistas profesionales por la calidad de los cursos que ofrecen en línea.

En este sitio podrás encontrar desde la carrera completa de diseño de arquitectura, hasta cursos de actualización en ciudades sostenibles y certificaciones en Autodesk. También se pueden encontrar cursos tan especializados como el de Arquitectura Romana y Archaeoastronomía. La mayoría de las ofertas de Coursera son impartidas en inglés.


Fuente: https://www.admagazine.com/arquitectura/paginas-para-tomar-cursos-de-aruquitectura-online-20200225-6505-articulos

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias