Noticia Las 5 arquitectas más destacadas de Latinoamérica - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Las 5 arquitectas más destacadas de Latinoamérica

AMIC

27 de octubre del 2020

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • Internacional
  • México
  • Mobiliario
  • Project Management
Las 5 arquitectas más destacadas de Latinoamérica

Durante mucho tiempo, las mujeres han demostrado su pasión y talento para el diseño y la arquitectura en una profesión dominada por hombres. La arquitectura puede ser un camino desafiante para las mujeres –aún en pleno siglo XXI –; sin embargo, hay arquitectas que todos los días se enfrentan a los estándares y han tenido un profundo impacto en la arquitectura como la conocemos hoy.

La lista, por supuesto, debería ser más larga y muchos nombres importantes pueden quedar fuera, pero en conmemoración del día internacional de la mujer –que se celebra el 8 de marzo –, aquí te mostramos algunas de las arquitectas más destacadas de Latinoamérica.

Cazú Zegers – Chile

Cazú Zegers desarrolla una arquitectura que no busca imponerse, sino ser una amable suma a la naturaleza. Propone un ángulo diferente de aproximación hacia la arquitectura, en una búsqueda expresiva, íntimamente relacionada con Chile, su territorio, paisaje y tradiciones. La tesis que inspira su trabajo es el “habitar leve y precario”, refiriéndose a una arquitectura low-tech pero con un alto impacto experiencial.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Casa LLU, Magnolia Hotel, Casa Esmeralda, Hotel Tierra Patagonia, Casa Taller Cubo, entre otras.

Tatiana Bilbao – México

‘Empatía humanista’ es lo que distingue gran parte del trabajo de Bilbao, ya que tiene una visión de la arquitectura como una plataforma que las personas pueden usar para mejorar su calidad de vida según sus propias necesidades. Con un amplio portafolio que abarca tanto la geografía de los proyectos como su funcionalismo, Tatiana Bilbao ha logrado atraer la mirada internacional.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Jardín Botánico de Culiacán, Pabellón en el Museo Tamayo, Parque Biotecnológico del Tec de Monterrey, entre otros.

Frida Escobedo – México

Frida Escobedo se licenció como arquitecta y urbanista en la Universidad Iberoamericana e hizo una maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público en Harvard. En 2006, fundó su Taller de Arquitectura y desde 2007 es profesora en la Universidad Iberoamericana. Además, fue galardonada por el RIBA, que honra a hombres a mujeres que hacen grandes aportaciones al mundo del diseño y la arquitectura.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Pabellón de la Galería Serpentine, La Tallera en Cuernavaca e intervenciones artísticas como la del Museo del Eco en la CDMX o la del Victoria & Albert de Londres.

María Victoria Besonías – Argentina

Recibida en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1975, la arquitecta María Victoria Besonías –de origen español– se ha dedicado a estudiar y trabajar en Buenos Aires. Es miembro del Cuerpo de Jurados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y del Cuerpo de Jurados de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, y en 2012 recibió el Premio a la Trayectoria y al Mérito por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Casa Mar Azul, Casa Cher, Edificio EEUU, Casa Bosque, entre otras.

Sandra Barclay – Perú

En 1994, Barclay co-fundó el estudio Barclay&Crousse en París y desde 2006, tiene su sede en Lima. El estudio explora los vínculos entre paisaje, clima y arquitectura para desafiar las nociones de tecnología, uso y calidad de vida, por lo que se puede decir que se enfoca en el bienestar humano a través de la pertinencia en el uso y el cuidado del tiempo, el espacio y la luz como elementos centrales en el enfoque de la arquitectura.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Museo Paracas, Equis House, Oficinas Beehive, F House, UDEP, entre otros.


Fuente: https://www.admagazine.com/arquitectura/arquitectas-destacadas-latinoamerica-dia-de-la-mujer-arquitectura-20190307-5195-articulos-amp.html?

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias