Noticia Herman Miller presenta Taconic Collection de Geiger en Neocon 2019 - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Herman Miller presenta Taconic Collection de Geiger en Neocon 2019

AMIC

17 de junio del 2019

Tags:

  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • México
  • Mobiliario
  • Showroom
  • Tecnologías
Herman Miller presenta Taconic Collection de Geiger en Neocon 2019

Chicago, IL, junio de 2019.- En NeoCon 2019, Herman Miller presenta All Together Now, una exhibición envolvente que explora las posibilidades de diseño casi infinitas de marcas de Herman Miller Group. En esta ocasión se trata de Taconic Collection, de Joseph White, la cual se incorpora al grupo y se conforma de cinco nuevos patrones: Foothills, Graphton, Claremont, Dorset y Amenia. Es la primera colección textil diseñada por Joseph White para Geiger Textiles.

Joseph White es un tejedor, tanto literal como metafóricamente. White, como Director de Workplace Strategy para Herman Miller, combina el punto de vista de Herman Miller sobre el trabajo, el proceso de creación de espacios y una rica comprensión de la dinámica humana para ayudar a que los ambientes de trabajo funcionen mejor para los colaboradores. Utilizando un tipo de tejido más tradicional, hecho con hilos en un telar, para construir los cinco patrones que conforman Taconic Collection, las aplicaciones de estos textiles se basan en su diseño de interiores de su creador, especí­ficamente en su estudio de las interacciones entre las personas y el entorno.

"Busco crear textiles para sentirse, más que por la moda, para captar los sentidos y cambiar la percepción a través del tiempo y el espacio", dice White. “Los interiores son ambientes altamente antinaturales. Con los textiles, puedes crear algunos juegos naturales de luz, patrones y movimiento que ayudan a un espacio a estimular al cerebro ".

Tejedor de mano autodidacta, los diseños textiles de White comienzan en el telar de su estudio de Brooklyn, donde su interés por los patrones tradicionales, la psicología del color y otras ideas dispares se unen para crear textiles de carácter único.

Llamada así por el paso de los Montes Apalaches que divide el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, Taconic Collection se inspira en los lazos de la infancia de White con los Apalaches. Al igual que en los senderos de montaña, los tejidos revelan una profundidad de carácter a medida que son experimentados por los usuarios. Con sus patrones de mediana escala, amplitud de color y geometría no ortogonal, estos cinco textiles para asientos representan una expansión sutil pero intencional de la cartera de textiles Geiger, disponible a través de la red de distribuidores de Geiger Textiles y por supuesto, en Herman Miller.

Además de este lanzamiento de Geiger, All Together Now presentará una amplitud dinámica de más de 450 diseños auténticos orientados a la vida moderna, la salud, el aprendizaje y el trabajo dentro de la nueva sala de exhibición de Herman Miller en Chicago.

Los visitantes a la exhibición serán invitados a un viaje de descubrimiento mientras se mueven a través de ocho espacios cuidadosamente identificados por colores. Aunque son diferentes en apariencia, cada uno está hecho a la medida, unidos por la creencia de que cualquier espacio en el que merezca la pena vivir nace del diseño centrado en el humano.

Desde un salón forrado con terciopelo rojo e iluminado por una constelación de Nelson Bubble Lamps, a un espacio de trabajo de interior a exterior repleto de flora, a un entorno de atención médica con tecnología interactiva así como con toques inspirados en el hogar que se sienten lejos de lo clínico; los invitados estarán alentados a participar y repensar lo que la familia de marcas de Herman Miller Group puede ofrecer. Las marcas miembro de Herman Miller Group incluyen Colebrook Bosson Saunders, Design Within Reach, HAY, Maars Living Walls, Maharam, naughtone, Nemschoff, Geiger y Herman Miller.


ACERCA DE HERMAN MILLER Herman Miller es un proveedor mundialmente reconocido de muebles y tecnologías y servicios relacionados. Desde su inicio en 1905, la compañía ha confiado en el diseño innovador para ayudar a las personas a hacer grandes cosas. El líder de diseño global se ha convertido en Herman Miller Group, una familia de marcas que ofrece colectivamente una variedad de productos para entornos donde las personas viven, aprenden, trabajan y se curan. La familia de marcas incluye a Colebrook Bosson Sanders, Design Within Reach, Geiger, HAY, Maars Living Walls, Maharam, naughtone, Nemschoff y Herman Miller.

Comentarios

Otras Noticias