Noticia Diseño arquitectónico inspirado en la felicidad - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Diseño arquitectónico inspirado en la felicidad

AMIC

06 de abril del 2020

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Iluminación
Diseño arquitectónico inspirado en la felicidad

Por Xareni Zafra:

El arquitecto Juan Carlos Baumgartner, fundador y director de la firma internacional de arquitectura SpAce, ha desarrollado una nueva teoría arquitectónica: “Design for happiness”, donde el diseño de objetos y espacios tienen una correlación con sentimientos positivos que influyen de manera contundente en la felicidad de las personas.

Dicha teoría busca revolucionar los conceptos tradicionales de diseño y arquitecturas basados únicamente en función o forma. “Por décadas como sociedad solo nos hemos enfocado en una perspectiva superficial del impacto del diseño en la sociedad. Es momento de cuestionarnos cómo el diseño puede impactar de forma positiva la vida de millones de personas y cómo las organizaciones se pueden beneficiar” señala el creador.

La teoría Desing for Happiness está fundamentada en estudios de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y de la Universidad de Delft (Holanda), así como en la experiencia e investigaciones del mismo Baumgartner a lo largo de una trayectoria de casi 20 años como arquitecto.


De acuerdo con Juan Carlos el aumento de felicidad en las organizaciones trae importantes beneficios económicos a las empresas y organizaciones, ya que los estudios coinciden que existe una reducción en el ausentismo y rotación de personal, además de incrementos significativos en el compromiso con el trabajo lo cual a su vez aumenta la productividad y creatividad; entre otros indicadores de rentabilidad y productividad per cápita.


Los espacios pensados para la felicidad generan en las personas una reducción significativa del estrés (uno de los principales problemas de nuestra época), una disminución de casos de diabetes y accidentes laborales.

Algunos de los ejemplos arquitectónicos que fueron pensados bajo esta teoría son las oficinas de Red Bull, Microsoft, Volaris y BASF entre otros.


Fuente: https://inmobiliare.com/diseno-arquitectonico-inspirado-en-la-felicidad/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias