Noticia 6 dimensiones del bienestar: una lista de trabajo desde casa - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

6 dimensiones del bienestar: una lista de trabajo desde casa

AMIC

20 de abril del 2020

Tags:

  • México
  • Mobiliario
  • Iluminación
  • Oficinas
  • Internacional
  • Relaciones de trabajo
6 dimensiones del bienestar: una lista de trabajo desde casa

Ya sea que siempre haya estado en un equipo de ubicación conjunta o sea un veterano del trabajo remoto, estas son circunstancias nuevas y el antiguo libro de reglas no ayuda del todo.

El cambio ha sido repentino, en un momento sostenido de incertidumbre, y ha interrumpido las rutinas de los empleados y las estructuras de apoyo. Las personas que están acostumbradas a trabajar desde casa no están necesariamente acostumbradas a que sus hogares sean un centro de trabajo compartido para toda la familia. Las personas que están acostumbradas a vivir solas no están necesariamente acostumbradas a estar solas toda la semana, durante todo el día. Los equipos que están acostumbrados a conectarse virtualmente no están acostumbrados a hacerlo mientras se preocupan por el futuro y sus seres queridos que no pueden alcanzar.

Los líderes de equipo tienen roles críticos que desempeñar para ayudar a su equipo a mantenerse comprometido y enfocado. La capacidad de las personas para trabajar bien juntas como equipo requiere que estén bien física, cognitiva y emocionalmente. En nuestras rutinas diarias, hemos aprendido a ajustar nuestro entorno, procesos y hábitos para encontrar nuestro equilibrio productivo. Esto se ha convertido en un caos, y puede ayudar a las personas conversando sobre sus necesidades y cómo ajustar sus prácticas individuales y de trabajo en equipo para crear un nuevo equilibrio.

Con ese fin, aquí hay una lista de verificación basada en las seis dimensiones de bienestar que los investigadores de Steelcase WorkSpace Futures identificaron para establecer un lugar de trabajo saludable, comprometido y productivo. Ya sea que lidere un equipo o sea miembro de un equipo, estos son buenos temas de conversación para asegurarse de que todos piensen de manera integral sobre su bienestar.

VITALIDAD

Como sabemos, mantenerse saludable requiere dormir, una dieta equilibrada, ejercicio y un ambiente adecuado y seguro. Estar contenido en casa reduce nuestras opciones. Pídales a las personas que piensen en lo siguiente:

¿Tiene un espacio en casa donde pueda trabajar cómodamente, en términos de postura y niveles de ruido? Si no es ideal, ¿hay pequeños ajustes creativos que podrías hacer para mejorarlo?

Consejos

  • Construya a tiempo para moverse, estirarse o hacer yoga en silla. Cambiar las posturas es aún más importante cuando su estación de trabajo no es tan ergonómica como le gustaría.
  • Intente caminar o caminar durante las llamadas si es posible. Los líderes de equipo deben compartir que están haciendo esto para crear permiso para otros. No solo es bueno para nuestros cuerpos, el movimiento estimula nuestra atención, estabiliza el estado de ánimo y nos ayuda a retener información a largo plazo.
  • Asegúrese de tomarse el tiempo para mirar por la ventana, tomar aire fresco, mirar sus plantas o fotos de la naturaleza. Sabemos que los elementos naturales nos revitalizan y aumentan nuestro bienestar.
  • Establezca límites de tiempo claros para el trabajo de modo que no esté conectado y pensando en trabajar las 24 horas.
  • Si te encuentras comiendo bocadillos compulsivamente, podrías estar tratando de evitar inconscientemente la tarea que acabas de pensar. Es un mecanismo que utilizan nuestros cerebros para ahorrar energía al no pensar en las cosas difíciles. Tome nota de cada vez que tiene ganas de levantarse, en qué estaba trabajando y cuál fue su último pensamiento. Piensa en cómo superar esa barrera para que esté fuera de tu plato figurativo.


ATENCIÓN PLENA

La atención plena se ha convertido en sinónimo de meditación, pero es mucho más que eso. Se trata de estar atento en el momento presente, ya sea escuchar atentamente lo que alguien está diciendo o escuchar atentamente las necesidades de su propio cuerpo y sus emociones. Practicar la atención plena nos ayuda a ser más conscientes de lo que nos ayuda a sentirnos mejor y realmente puede mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro sistema inmunológico.

¿Eres capaz de estar presente con lo que estás haciendo o con quién estás hablando?

Consejos

  • Cuando sientas ansiedad y preocupación, concéntrate en observar los detalles de lo que estás viendo, oliendo, escuchando y tocando. O intente respirar lentamente y tómese el tiempo para exhalar. Esto activará su sistema nervioso parasimpático, que activa los mecanismos de curación de nuestro cuerpo.
  • Intenta entrar en el flujo de trabajo. Perder el sentido del tiempo mientras se dedica a una actividad es un subidón natural que nos impulsa a todos a practicar y dominar nuevas habilidades.


AUTENTICIDAD

Cada vez más, las personas quieren poder ser ellas mismas en el trabajo y no esconderse detrás de una máscara. Sin embargo, para muchos, este nuevo acuerdo de trabajo podría exponerlos más de lo que desearían: las videoconferencias pueden sentirse repentinamente demasiado íntimas, ya que los colegas pueden ver en nuestros hogares y relaciones más de lo que pueden cuando trabajamos en la oficina. Las personas pueden sentir que están decepcionando a los miembros del equipo si tienen que cuidar a los niños pequeños en lugar de estar en la reunión o no pueden cumplir con la fecha límite acordada originalmente. Considere discutir:

¿Cómo me siento al tener reuniones virtuales desde mi casa?

¿Cómo se interrumpe mi horario de trabajo y cómo debe ajustarse para adaptarse a esta nueva realidad?

Consejos

  • Los líderes de equipo deben compartir sus propias luchas con su equipo, para que las personas sepan que también tienen espacio para ser falibles. Haga hincapié en que estos son tiempos inusuales, y está bien descubrir juntos cómo ser productivos.
  • Piense en lo que podría ajustar para que sea más cómodo hacer video y llamadas remotas, como no usar la cámara para algunas discusiones, configurar una zona amigable para la cámara, definir horas específicas en las que sepa que no será molestado.


PERTENENCIA

Sentirse conectado y atendido por otras personas es una necesidad humana fundamental. El distanciamiento social y el aislamiento a lo largo del tiempo afectarán el bienestar y, para muchos, eliminarán las interacciones informales diarias a las que estaban acostumbrados.

¿Cuáles son las interacciones que solías esperar y ahora te faltan?

Consejos

  • Aproveche el tiempo de amortiguación en las reuniones para conversar y registrarse antes de ponerse a trabajar.
  • Programe charlas informales virtuales y cafés con colegas, y no solo reuniones oficiales.
  • Conéctese virtualmente con sus seres queridos por la noche.
  • Configure chats de equipo para actualizaciones para que las personas se sientan conectadas con la comunidad en general.
  • Encuentre formas de conectar a las personas con la organización más grande para que vean que todos estamos juntos en esto.


SENTIDO

Uno de los elementos más importantes para sentirse bien en el día a día en el trabajo es saber que su trabajo está construyendo hacia algo y ayudando a otros. Esto puede ser difícil de ver cuando se trabaja de forma remota y únicamente en dispositivos. Explore formas de hacer su trabajo más tangible.

¿Qué te da la mayor satisfacción de tu trabajo a diario? ¿Cómo ha cambiado esta nueva situación tu habilidad para obtener esa satisfacción? ¿Cómo podría encontrar nuevas formas creativas de obtener esa satisfacción?

Consejos

  • Cree un tablero virtual para monitorear las tareas y el progreso de sus proyectos.
  • Haga visitas regulares para compartir dónde se encuentra, qué desafíos enfrenta y celebre lo que ha logrado.
  • Escriba el título de su proyecto en la parte superior de una hoja de papel, y cada día, escriba la fecha y lo que ha logrado debajo, incluso si es solo un pequeño paso adelante.
  • Piensa en lo que realmente te motiva a ir a trabajar cada día, escríbelo en una hoja de papel y pégalo junto a tu computadora.


OPTIMISMO

En estos tiempos altamente inciertos y limitantes, podemos sentirnos ansiosos e indefensos. Es importante no ceder ante ese sentimiento, y recuerde que todavía tenemos oportunidades para aprovechar al máximo la situación.

¿Hay algo en particular con lo que estés luchando? ¿Cómo podría usted, su familia o nosotros como equipo mejorarlo?

Consejos

  • Todos los días, tenga en cuenta tres cosas por las que está agradecido.
  • Practica ayudar a alguien más que lo necesite. La investigación muestra que ayudar a otros realmente nos hace sentir mejor y reduce nuestra frecuencia cardíaca.


No hay bien o mal. Estas son sugerencias que las personas pueden explorar para encontrar a qué responden mejor. Los líderes pueden alentar a sus equipos a compartir sus ideas entre ellos. Y, sobre todo, recuerda ser amable y perdonándote a ti mismo y a todos los demás, lo superaremos juntos.


Fuente: https://www.steelcase.com/research/articles/topics/working-from-home/six-dimensions-wellbeing-work-home-checklist/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias