Noticia SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES DEL SECTOR INMOBILIARIO - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES DEL SECTOR INMOBILIARIO

AMIC

19 de noviembre del 2019

Tags:

  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Responsabilidad Social
SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES DEL SECTOR INMOBILIARIO

Con el objetivo de fomentar la participación del género femenino en un sector tradicionalmente masculino, la constructora mexicana GAYA realizó hoy la Segunda Reunión de Mujeres del Sector Inmobiliario, con la participación de cerca de treinta ejecutivas del ramo.

Al dar la bienvenida al encuentro, Teresa Farías, directora comercial de GAYA, señaló que este tipo de iniciativas tienen como propósito promover el desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres en industrias donde -todavía- la participación femenina es relativamente baja o tiene poca visibilidad.

“Buscamos generar un intercambio de ideas y experiencias entre mujeres que nos motiven no sólo a seguir creciendo profesionalmente, sino también a crear redes que impulsen y apoyen a otras ejecutivas de gran capacidad y potencial, a alcanzar cada vez más posiciones directivas”.

Por su parte, Leslie Hulse, presidente y Chairman del Women’s Leadership Initiative del Urban Land Institute en México, afirmó que si bien cada vez es más visible la participación del género femenino en la industria inmobiliaria del país, es necesario seguir fomentando su crecimiento. “Para ello, en WLI hemos puesto en marcha diferentes programas orientados a apoyar a las mujeres del sector a que –por ejemplo- participen más como ponentes en foros y congresos, funjan como mentoras o cuenten, como mentees, con la guía experta de otras directivas, e incluso, tengan acceso a becas para incrementar sus conocimientos y mejorar sus habilidades”.

Durante este segundo encuentro organizado por GAYA y WLI, la directora general de BP México, Angélica Ruiz, compartió con las asistentes algunos de los principales aprendizajes obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional, y señaló que: “Las mujeres podemos ser agentes de cambio y promover la igualdad de oportunidades en el trabajo, pero no solamente con base en nuestro género, sino en las capacidades que puede desarrollar cualquier persona, independientemente de su edad, estado civil, color de piel o preferencia sexual”. Agregó, además, que “si bien la inteligencia es un elemento clave para subir peldaños en una organización, la inteligencia emocional y la capacidad de adaptación, son igualmente indispensables tanto en ese proceso, como en la vida misma”.

Angélica Ruiz es directora general de BP desde abril de 2018. Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector energético, en el que ha laborado en empresas como Mexssub, Petrofac y Vestas, junto con equipos multidisciplinarios y globales en Planificación Estratégica, Desarrollo de Negocios, Finanzas, Cadena de Suministro, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo Sostenible. Angélica es Economista por el ITAM, y tiene una Maestría en Administración por el IPADE. Ha cursado también programas ejecutivos de la London School of Economics y la Universidad de Texas en Austin.


GAYA es una empresa mexicana involucrada en algunos de los proyectos más ambiciosos de Preconstrucción y Construcción en México, que combina 33 años de experiencia en campo con los profesionales y especialistas más renombrados de la industria. Las sinergias constructivas de GAYA integran equipos que supervisan y controlan todos los procesos de construcción, que protegen la inversión del cliente y aseguran la entrega de cada proyecto conforme a los términos pactados desde el inicio.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias