Noticia CBRE: Tres corredores lideran mercado de oficinas en CDMX - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

CBRE: Tres corredores lideran mercado de oficinas en CDMX

AMIC

29 de agosto del 2018

Tags:

  • Project Management
  • Construcción
  • México
  • Arquitectura
CBRE: Tres corredores lideran mercado de oficinas en CDMX

Al término del primer semestre de este año la demanda de oficinas Clase A/A+ en la Ciudad de México registró una cifra de comercialización de 215,000 metros cuadrados (m²), lo que representa un incremento de 36% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con un análisis de mercado de la consultora CBRE México, el inventario de este tipo de oficinas alcanzaría los 6.3 millones de m², en donde los corredores de Insurgentes, Polanco y Periférico Sur mostraron mayor dinamismo por la construcción de seis proyectos que suman más de 100,000 m².

La firma destaca que entre los indicadores que han contribuido a este panorama se encuentra la calidad y la competitividad en precios que impulsa a usuarios a buscar edificios nuevos y más eficientes. “Nuevos edificios continúan sumándose al mercado por lo que la nueva oferta registró en este 2T poco más de 50,000 m² en dos edificios de Polanco y Lomas Palmas, en tanto en lo que va de 2018 la nueva oferta suma 219,000 m²”, detalla el estudio.

Por otro lado, los corredores de Insurgentes, Polanco y Santa Fe concentran el 70.2% de la construcción con 51 proyectos con fecha de entrega para los próximos 4 años.

Respecto a la comercialización de espacios corporativos, se registraron 281,000 m² comercializados durante el primer semestre del año en términos de demanda bruta.


Fuente: https://centrourbano.com/2018/08/24/tres-corredores-lideran-mercado-oficinas-cdmx/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias