Noticia Diseño del lugar de trabajo post-COVID - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Diseño del lugar de trabajo post-COVID

AMIC

13 de mayo del 2020

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Innovación
Diseño del lugar de trabajo post-COVID

Los cambios, al principio, pueden parecer surrealistas, con personas que usan máscaras, separadas por particiones y evitando el contacto físico: no más golpes de puño, abrazos o apretones de manos. Puede que sea un poco solitario porque muchos de nuestros compañeros de trabajo seguirán en casa a medida que las empresas intensifiquen sus operaciones en fases, lo que hará que la gente vuelva a las olas. Pero con el tiempo surgirá una nueva "normalidad". Hay muchas conjeturas acerca de lo que "normal" seguirá adelante, pero sabemos que la pandemia global de COVID-19 cambiará el lugar de trabajo para siempre. La oportunidad que tenemos por delante es hacer que la oficina sea aún mejor de lo que era antes de la crisis.

1: respondiendo en el ahora

La prioridad inmediata para las empresas, las universidades y las organizaciones de salud es hacer que las personas vuelvan a trabajar de la manera más rápida y segura posible. La gente está cansada del costo personal y económico que la pandemia ha cobrado en sus vidas. Su prioridad es volver al trabajo para que puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias, pero solo si se sienten seguros de hacerlo. Eso significa que las organizaciones deben adaptar el lugar de trabajo con lo que tienen hoy, utilizando las pautas de salud disponibles ahora, para mantener segura a la primera ola de trabajadores, hasta un 50%.

Ideas de diseño: las estrategias sensatas incluyen practicar el distanciamiento físico, como separar los escritorios y quitar las sillas, agregar barreras, mejorar las medidas de limpieza y seguridad, así como apoyar a quienes trabajan desde casa por más tiempo.

2: Planificación para el corto plazo

A medida que la primera ola de trabajadores se ajusta, las organizaciones pueden comenzar a implementar cambios para reconfigurar el lugar de trabajo que se sentirá más natural y permitirá que más personas regresen. Los científicos aprenderán más sobre cómo se comporta este coronavirus en particular, lo que puede ayudar a guiar los planes de las organizaciones a corto plazo.

Ideas de diseño: Esto podría incluir nuevos diseños en el espacio para ayudar a que el distanciamiento físico se sienta más cómodo, como agregar nuevos elementos a las estaciones de trabajo, como vidrio o pantallas más altas. Se introducirán nuevos tejidos lavables con cloro. Es probable que los viajes estén limitados por algún tiempo, lo que significa que el lugar de trabajo debe proporcionar más y mejores opciones para videoconferencias. Algunas organizaciones continuarán apoyando el trabajo desde casa como una estrategia para reducir la densidad en el lugar de trabajo, donde otras pueden redistribuir bienes inmuebles de nuevas maneras.

3: mirando hacia el futuro

La pandemia parece condensar el tiempo, y los días parecen semanas. Entonces, lo "lejano" puede no estar tan lejos. Habrá una urgencia no solo en volver a donde estábamos, sino en seguir adelante, ser resistentes y prosperar. A medida que reinventamos el lugar de trabajo, las soluciones basadas en la ciencia se integrarán con la tecnología emergente para brindar seguridad a los empleados y un nivel aún mayor de bienestar de los empleados.

Ideas de diseño: Esto significa que los paradigmas de planificación impulsados ​​por la densidad y los costos deben cambiar : piense en la adaptabilidad en lugar de la permanencia, fluido en lugar de fijo. Las personas ahora tienen una nueva apreciación por estar juntas y querrán sentir un renovado sentido de comunidad. Las experiencias virtuales y físicas unirán a las personas de nuevas maneras para crear un sentido de pertenencia.

Las compañías que intentan volver a ser como eran antes de COVID-19 probablemente tendrán problemas. Deben reinventarse porque la volatilidad es inevitable y el lugar de trabajo debe estar listo para responder rápidamente a la próxima interrupción. El papel del lugar de trabajo en un mundo posterior a COVID-19 es más importante que nunca.

Fuente: https://www.steelcase.com/research/articles/designing-the-post-covid-workplace/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias