Espacios al aire libre para trabajar y descansar
Por Multimedia - Integración de Tecnología
Atrás están quedando las viejas oficinas de cemento, metal y concreto, con ventanas pequeñas y poco iluminación. Las firmas de arquitectura y los desarrolladores inmobiliarios ahora están ofreciendo espacios amplios con detalles en madera o piedra natural, muchas plantas y mucha iluminación natural. Más allá de eso, la apuesta es por entregar espacios verdes para descansar, relajarse y si, también para trabajar.
Esta tendencia se ve impulsada por la creciente concienciación sobre los beneficios para la salud y el bienestar derivados del contacto con la naturaleza, un concepto conocido como biofilia. Se ha demostrado que la exposición a la naturaleza reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y estimula la creatividad.
Los espacios de trabajo están reacondicionado azoteas, terrazas y patios interiores para convertirlos en oasis para aminorar el estrés y algunos también han colocado mesas de trabajo con conexiones a red, alimentación de corriente y por supuesto Wi-Fi. Trabajo es lo que haces, no el lugar a dónde vas.