Noticia Espacios al aire libre para trabajar y descansar - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Espacios al aire libre para trabajar y descansar

AMIC

26 de julio del 2022

Tags:

  • Arquitectura
  • Bienestar laboral
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
Espacios al aire libre para trabajar y descansar

Por Multimedia - Integración de Tecnología

Atrás están quedando las viejas oficinas de cemento, metal y concreto, con ventanas pequeñas y poco iluminación. Las firmas de arquitectura y los desarrolladores inmobiliarios ahora están ofreciendo espacios amplios con detalles en madera o piedra natural, muchas plantas y mucha iluminación natural. Más allá de eso, la apuesta es por entregar espacios verdes para descansar, relajarse y si, también para trabajar.

Esta tendencia se ve impulsada por la creciente concienciación sobre los beneficios para la salud y el bienestar derivados del contacto con la naturaleza, un concepto conocido como biofilia. Se ha demostrado que la exposición a la naturaleza reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y estimula la creatividad.

Los espacios de trabajo están reacondicionado azoteas, terrazas y patios interiores para convertirlos en oasis para aminorar el estrés y algunos también han colocado mesas de trabajo con conexiones a red, alimentación de corriente y por supuesto Wi-Fi. Trabajo es lo que haces, no el lugar a dónde vas.

                                          

Pero estar al exterior no resulta una limitante, pues las soluciones de UCC (comunicación y colaboración unificada) siguen prevalenciendo: en terrazas y patios también se puede contar con proyectores o con displays resistentes a la intemperie, los cuales despliegan de manera inalámbrica el contenido de los dispositivos móviles de empleados, ejecutivos o incluso clientes.

Y estar al aire libre también permite un diseño de iluminación donde la belleza prevalezca. Así, lighting designers y arquitectos pueden dar rienda suelta a creatividad a la hora de iluminar jardines o paisajes nocturnos.

¿Qué otra cosa es más agradable en exteriores? Pues los sonidos y la música; un buen diseño sonoro genera incluso ambientes sociales para reuniones o fiestas de la empresa o la delicadeza e inteligibilidad requerida en una junta de lluvias de ideas, donde se aprovechen altavoces y micrófonos discretos (conectados a la plataforma de videoconferencia) en una bien equipada terraza.

La gente quiere aire corriendo, pastos verdes para pisar con pies descalzos y algo de luz solar, siempre y cuando se tenga en mente que la sombra es esencial para los espacios de trabajo al aire libre. Estamos viendo la incoporación de parasoles, sombrillas, toldos automatizados… También se están construyendo espacios un poco más privados como verandas, porches o áticos. La creatividad es el límite en la oficina moderna.

De hecho, hay compañías que están reinventado espacios que antes era de concreto para convertirlo en jardines con aparato de gimnasio o incluso áreas para yoga, fitness o meditación.

Una encuesta encargada por L. L. Bean descubrió que el 86% de los trabajadores de interior querrían pasar más tiempo al aire libre durante la jornada laboral. Así es de nota que las zonas de trabajo al aire libre son el siguiente paso lógico en la evolución de las oficinas flexibles.

Las empresas necesitan dar razones a sus empleados para que se sientan a gusto y felices cada vez que asistan a las oficinas, talleres o despachos. Aun estando en la modalidad híbrida, la gente quiere encontrar espacios acogedores que les ofrezcan esa idea de bienestar que tanta falta hace.

En MULTIMEDIA somos integradores de tecnología con enfoque multidisciplinario y entendemos como pocos la nuevas dinámicas del trabajo híbrido y de la reconversión de lugares de trabajo.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias