Noticia Retos tecnológicos que se enfrentan las empresas en México - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Retos tecnológicos que se enfrentan las empresas en México

AMIC

29 de septiembre del 2023

Tags:

  • Arquitectura
  • Bienestar laboral
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Tecnologías
Retos tecnológicos que se enfrentan las empresas en México

El avance tecnológico y la digitalización están impactando a las empresas. Actualmente, los CEO en México se enfrentan a una serie de desafíos en el entorno empresarial en constante cambio.

En el país, la inteligencia artificial y otras tendencias tecnológicas requieren la adopción de estrategias y capacitación de colaboradores para su implementación.

Una de las principales dificultades a la que se enfrentan los directivos de las empresas a nivel nacional es en materia de tecnología. De acuerdo con el portal de Forbes, al menos el 80% de las organizaciones mexicanas han comenzado su proceso de digitalización. Sin embargo, el 40% han sufrido incidentes cibernéticos, esto aumenta la importancia de la madurez de las compañías en estos aspectos.

Por ello, C3ntro Telecom presentó algunos de los retos más importantes a enfrentar para los directivos de compañías en México:

Seguridad cibernética: Los problemas en ciberseguridad son una preocupación creciente en la era digital, ya que las amenazas cibernéticas se vuelven más destacadas y frecuentes. En un análisis realizado por el operador mexicano, 80% de las empresas mexicanas permiten el uso de dispositivos personales en sus redes corporativas, lo que provoca que sean más vulnerables, lo cual implica pérdidas millonarias y vulneración de su confiabilidad.

Gestión de datos: Las empresas pueden enfrentar problemas con la calidad de los datos, incluyendo datos incompletos, desactualizados o erróneos. Se debe contar con sistemas de almacenamiento y análisis de datos eficientes para tomar decisiones basadas en información relevante y precisa.

Dificultad respecto al cambio: La adopción de nuevas tecnologías y la transformación digital pueden requerir cambios en los procesos y en la cultura organizacional, lo que puede encontrar dificultad para personas de la tercera edad que se sienten cómodos con las prácticas tradicionales.

  • Aceleración de innovación tecnológica: La democratización de la tecnología ha generado que las empresas tengan acceso a inteligencia artificial, la nube y más tecnologías, lo que implica mayor exposición e iniciar trae consigo una complejidad nueva. Lo ideal es definir qué hacer y cómo implementarlo.
  • Escasez de talento: De acuerdo con Manpower, el 65% de empresas que operan en el territorio mexicano no encuentran colaboradores con las características requeridas para puestos del sector tecnológico y se ven enfrentadas a la dificultad de encontrar y retener profesionales altamente especializados.

Actualmente, las organizaciones deben ir más allá en el conocimiento del campo digital para encontrar alternativas eficaces y prácticas eficientes para potencializar su capacidad. C3ntro Telecom brinda estrategias clave para superar los desafíos tecnológicos, con el fin de mejorar su desempeño:

Crear una cultura de innovación: Fomentar una cultura organizacional que valore la innovación es fundamental. Los directivos pueden liderar el camino al alentar y premiar la creatividad, la experimentación y el aprendizaje continuo en la compañía.

Mantenerse actualizado: El entorno evoluciona rápidamente, por lo que el CEO debe mantenerse informado sobre las últimas tendencias y mejores prácticas. Adoptar tecnologías emergentes y habilitadoras como la inteligencia artificial, el análisis de datos, la nube, el internet de las cosas (IoT) y la automatización.

Desarrollo de talento tecnológico: Los directivos son encargados de brindar herramientas que fomenten el desarrollo y crecimiento de su empresa por medio de la capacitación a sus colaboradores como: cursos, talleres, reconocer y promover innovaciones internas, así como generar un entorno seguro cuando falla la innovación.


Fuente: https://mexicoindustry.com/noticia/retos-tecnologicos-que-se-enfrentan-las-empresas-corporativas-en-mexico-c3ntro-telecom

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias