Noticia Conoce las obras más extraordinarias de arquitectos japoneses - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Conoce las obras más extraordinarias de arquitectos japoneses

AMIC

19 de julio del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • México
Conoce las obras más extraordinarias de arquitectos japoneses

La arquitectura se ha desarrollado desde los orígenes de la humanidad alrededor del mundo. En cada uno de los países se han destacado arquitectos y arquitectas quienes con un estilo característico innovaron la industria y crearon grandes y extraordinarias obras arquitectónicas.

Japón ha sido de los países que ha formado increíbles arquitectos, creadores de grandes proyectos alrededor del mundo y algunos ganadores del premio Pritzker. A continuación, te mostramos 7 obras famosas de 7 increíbles arquitectos japoneses que debes conocer.

La montaña de Buddha por Tadao Ando

En Sapporo, Japón, Tadao Ando, ganador del Pritzker en 1995, diseñó una sala de oración. Localizada cerca del cementerio Makomanai Takino, esta hermosa obra arquitectónica es una colina cubierta de lavandas. Concluida en 2015 esta montaña esconde en su interior una inmensa escultura de Buda.

El museo Meiji Jingu por Kengo Kuma

Inaugurado en 2019, el museo Meiji Jingu es creación del arquitecto Kengo Kuma, quien también estuvo a cargo del diseño del Nuevo Estadio Nacional en Tokyio. Rodeado de un inmenso bosque, el museo se diseño para integrarse con el paisaje natural lo cual logró excelentemente Kuma al introducir grandes paneles de cristal como muros, que generan que el edificio se funda con los densos árboles.

Embajada de Japón en México por Kenzo Tange

El arquitecto, ganador del Pritzker en 1987 diseño una hermosa obra arquitectónica en nuestro país: la embajada de Japón en México. Esta construcción, la realizó en colaboración con el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez. Ubicada en Paseo de la Reforma 243, la embajada conserva las características distintivas de Tange: núcleos de circulación y servicios sanitarios como base para los soportes estructurales.

Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York por Kazuyo Sejima

Ubicado en Manhattan, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo tiene una estética de cajas apiladas, utilizando una estructura cuadrada y bloques. A partir de diferentes alturas de los cubos, el recinto obtiene dinámica y se ha convertido en uno de los edificios más atractivos de la Gran Manzana. El interior del museo conserva un minimalismo debido a sus techos y pisos blancos, así como por el uso de acero en escaleras y columnas.

Ochoalcubo por Ryue Nishizawa

El ganador del premio Prirzker, Ryue Nishizawa, realizó un proyecto en Chile el año pasado. La casa diseñada por el gran arquitecto japonés concentra curvas que proyectan el paisaje exterior de dunas del desierto. Este proyecto cuenta con un dinamismo espacial además de un gran cuidado en los detalles por parte de Nishizawa.

Casa de la música húngara por Sou Fujimoto

En Budapest, Hungría, el arquitecto japonés Sou Fujimoto diseño un proyecto cultural nacional. Una enorme cubierta circular ondulada ubicada a la altura de las copas de los árboles cubre la construcción además de brindarle luz natural por medio de una serie de perforaciones. En el interior la cubierta contiene salones, biblioteca y un espacio que puede ser usado como auditorio además cuenta con un sótano que sirve como sala de exposiciones.

Museo Aga Khan por Fumihiko Maki

El arquitecto japonés ganador del premio Pritzker, diseño el Museo Aga Khan en Toronto, Canadá. Este recinto, abierto al público en 2014, tuvo como inspiración para su construcción la noción de la luz, así como la creatividad humana. La fachada del recinto cultural esta cubierta de granito brasileño y el diseño del museo permite que la luz natural intervenga en sus muros al formar diferentes patrones.


Fuente: https://www.admagazine.com/arquitectura/obras-espectaculares-de-arquitectos-japoneses-20210114-7984-articulos.html

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias