Noticia 3 claves del diseño biofílico que mejorarán nuestro rendimiento - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

3 claves del diseño biofílico que mejorarán nuestro rendimiento

AMIC

30 de enero del 2019

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • Iluminación
  • Internacional
  • México
  • Tecnologías
3 claves del diseño biofílico que mejorarán nuestro rendimiento

El diseño biofílico irrumpe en las oficinas

Aunque no hayas oído hablar todavía de este nuevo término, seguro que ya lo has puesto en práctica. Básicamente consiste en la incorporación de elementos de la naturaleza en el entorno construido. Recientes estudios han demostrado que, siguiendo las pautas del diseño biofílico, se consigue un mejor entorno de trabajo, reduciendo el estrés y mejorando la productividad. Pero no solo en esta área se aplica el diseño biofílico, el uso del verde tanto en viviendas como en centros escolares y sanitarios consigue también muy buenos resultados. Para poner en práctica este movimiento estilístico y poder disfrutar de sus beneficios sigue estos consejos.

1- Conexión directa con la naturaleza
Partiendo de la premisa que los espacios artificiales nos hacen estar más tensos, el diseño biofílico busca estar en contacto con elementos naturales. Esto significa rodearse de plantas, arbustos, árboles, iluminación solar, agua, aire fresco y humedad relativa. Para ello es importante conocer los procesos naturales y tener en cuenta cómo los cambios estacionales afectan en el ecosistema.

2- Referencias indirectas a la naturaleza
En el caso de que no podamos acceder a estos recursos naturales, el diseño biofílico busca incorporar referencias que indirectamente nos evoquen el efecto natural en concreto. La utilización de materiales naturales como la madera, arcilla, corcho, cáñamo o la paja te ofrecen un ambiente saludable y en contacto con el medioambiente. Igualmente, se hace uso de materiales reciclados.

3- Creación de espacios motivadores
El espacio habla por sí mismo. No es lo mismo lo que se necesita en una sala de reunión donde se pide diálogo y cooperativismo, que en lugares de concentración donde se busca recogimiento y calma. Para ello, se busca una organización espacial que simule el orden de la naturaleza y que nos haga sentir en las mejores condiciones.



Fuente: 
https://www.yaencontre.com/noticias/casas/diseno-biofilico-irrumpe-las-oficinas/?platform=hootsuite

Comentarios

Otras Noticias