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Corporativos de automotrices: seguros, eficientes y verdes

AMIC

26 de abril del 2021

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Corporativos de automotrices: seguros, eficientes y verdes

En el competitivo mundo automotriz, la marca es vital. Los diseñadores e ingenieros de las empresas de fabricación de automóviles más grandes del mundo discuten y ajustan constantemente sus modelos. Las razones son evidentes, ya que el éxito de cada empresa depende de su próximo diseño elegante, audaz y tecnológico.

¿Qué pasa con la estética y funcionalidad de su sede corporativa? Después de todo, muchas de las empresas automotrices más grandes del mundo solo tienen una sede, por lo que es aún más importante dar lo mejor de sí mismos, y ahí invierten cientos de millones de dólares para construir estructuras que encarnen sus visiones corporativas. Además, es importante tomar en cuenta que la nueva normalidad ha cambiado la dinámica de los corporativos. Según McKinsey, se pronostica que las oficinas reducirán los espacios grandes y las salas de juntas.

Esta es una de las razones por las que empresas como la británica McLaren han contratado a arquitectos de renombre para crear las instalaciones de sus principales operaciones. El gran edificio modernista de General Motors en Detroit, Michigan es otra muestra. Y la nueva sede de Ford -que estará terminada en 2025- será verde, sostenible, moderna y con pocos cajones de estacionamiento.

Y ni qué decir de sus plantas armadoras, donde tienen que ser funcionales y rediseñables para cuando el mercado, las tendencias y la ocasión lo amerite. Y, claro, siempre apegadas a las normas internacionales que rigen a los edificios “verdes”, sostenibles y eficientes.

Es por ello que además de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), cada día más se vuelve crucial, garantizar la calidad de la construcción de un edificio y la gestión de un servicio para demostrar el compromiso que las organizaciones tienen con alcanzar estándares superiores instaurados en el sector y su preocupación por aumentar la eficiencia al contar con herramientas y estrategias actualizadas para conducir adecuadamente la ejecución de proyectos y administrarlos de manera eficaz, así como interés por un aprendizaje continuo.

Por tal motivo, GAYA, empresa mexicana que brinda servicios de pre-construcción y construcción de interiores corporativos, tiene el firme compromiso por la excelencia por lo que cuenta con procesos y personal capacitado y certificado en las normas de seguridad en construcción avalados por la OSHA (Occupational Safety and Health Administration), además de tener la Certificación de Procesos de Calidad que expide la AMIC en conjunto con AENOR y que la acredita en el cumplimiento de la normativa ISO de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como las relacionadas con la Gestión de Calidad y la Gestión Ambiental.

La nueva sede de Grupo Daimler en México, ha sido certificada como LEED Platinum, lo que significa que el inmueble es líder en ubicación, transporte, sustentabilidad, uso eficiente del agua, energía y sistemas de seguridad. Los interiores de sus oficinas, cuya construcción estuvo a cargo de GAYA, se encuentran equipados con tecnología que impulsan el desarrollo de tareas diarias y satisfacen las nuevas formas de colaboración y la cultura de la empresa.

El fabricante de automóviles Ford, nació en Dearborn, Michigan. Construyó sus fábricas en la década de 1910. La sede mundial de la corporación se completó a mediados de la década de 1950. Y ahora, la presencia de Ford en Dearborn está lista para evolucionar nuevamente, ya que su campus de investigación e ingeniería de 64 años se revisará por completo y estrenarán seda en cuatro años más.

El campus de Toyota en Texas, incluye siete edificios que se construyeron de materiales locales y regionales y tienen plantaciones de bajo nivel de agua que reflejan los paisajes nativos del centro norte del estado. Las edificaciones poseen dispositivos para la captación del agua y almacenamiento para riego.

Vivimos en la era de los scooters eléctricos y las bicicletas compartidas que llenan los espacios entre el metro y el lugar de trabajo. Es posible que el automóvil del futuro no sea un coche en absoluto, sino una suma de soluciones de movilidad, quizás utilizado en servicios compartidos. Y las oficinas tendrán menos espacios grandes, menos cajones de estacionamiento y producirán su propia energía. Bienvenidos al siglo XXI.

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