Noticia C&W emite recomendaciones para la Reincorporación Laboral tras el paso del COVID-19 - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

C&W emite recomendaciones para la Reincorporación Laboral tras el paso del COVID-19

AMIC

24 de abril del 2020

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • México
  • Internacional
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Responsabilidad Social
C&W emite recomendaciones para la Reincorporación Laboral tras el paso del COVID-19

Cushman & Wakefield presentó una serie de recomendaciones para el proceso de reincorporación laboral que ocurrirá cuando disminuyan los efectos del COVID-19. Las mismas ocurrieron durante el webinar “Reincorporación al ámbito laboral” en el que expertas en el área de Change Management abordaron temas como el análisis de la realidad organizacional actual, la estrategia de comunicación para el regreso y un enfoque en la salud mental de los trabajadores.

Sandra Alegría Gamboa y Gabriela Lanzillo Borja, ambas colaboradoras de C&W, condujeron la sesión en la que al inicio se compartió un diagnóstico de la situación actual. Sandra fue enfática al señalar que, tras la pandemia y la etapa de cuarentena, el regreso se producirá en una “nueva normalidad” en la que muchos hábitos se transformarán, entre ellos la relación trabajo/vida y la incorporación definitiva del trabajo remoto (home office) a la dinámica laboral.

Añadió que para esto es necesario atender a los 3 pilares del Change Management: Tecnología, Procesos y Gente. La ausencia de alguno de estos puntos puede provocar alienación, caos o frustración, por lo que hizo un llamado a implementar la estrategia de manera integral. Mientras tanto, Gabriela explicó que además es necesario establecer un plan de comunicación para transmitir estos cambios de manera óptima a los colaboradores.

La estrategia de comunicación debe incluir un diagnóstico previo y adaptado a las necesidades particulares de cada empresa, así como la metodología indicada para informar sobre los puntos de acción que se tomarán al momento de regresar a las oficinas (medidas de seguridad e higiene). Gabriela enfatizó en la adecuación del plan para cada empresa y sus necesidades particulares, por lo que recomendó la descarga de un Manual realizado por C&W con los lineamientos para ello.

Por último, en el Webinar se abordó el tema de la Salud Mental. En este ámbito se realizaron recomendaciones para mantener el bienestar laboral de los colaboradores, con el fin de evitar padecimientos asociados con este rubro y fortalecer el factor humano dentro de la organización. La transmisión termina con un 4 action points para implementar en el proceso de reincorporación laboral, entre los que se encuentran prácticas sociales responsables para la reintegración.

Las recomendaciones hechas por las dos expertas se produjeron a unos días de la declaración de Fase 3 del contagio en México por parte de las autoridades federales, en la que se insistió en extremar medidas de precaución, pero también en ir creando metodologías para un regreso escalonado a las actividades con el fin de reactivar la economía del país. En la misma declaración se mencionó la posibilidad de mirar al exterior y ver cómo han intentado resolver este asunto otros países.

Estas prácticas se recogieron en la transmisión de C&W y permiten comprobar que la velocidad con la que se adopten será fundamental para una reincorporación efectiva, por lo que la compañía puso a disposición la descarga de un Manual, la presentación del evento virtual y un check list que ayudará a las empresas en el proceso que están por comenzar.

¡Revive el Webinar aquí! 


GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias