Noticia 8 peliculas para los amantes del DISEÑO - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

8 peliculas para los amantes del DISEÑO

AMIC

02 de septiembre del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • Project Management
  • México
  • Tecnologías
8 peliculas para los amantes del DISEÑO

Te presentamos las mejores películas para que las veas (tal vez de nuevo) con ojos de diseñador.

Metropolis (Fritz Lang - 1927)

La construcción de escenarios de enormes magnitudes que retratan la ciudad ciudad moderna. Una jungla de concreto envuelta en nueva era de la industria.

Una joya en blanco y negro. Antes de que existiera Star Wars, 2001: Space Odyssey, The Matrix, en 1927 el director Fritz Lang creó esta joya en blanco y negro. Construcción de sets enormes dan la cualidad necesaria para hablar de la globalización, masificación y la liberación del ser.

Life Aquatic with Steve Zissou. (Wes Anderson – 1983)

En ésta aventura acuática, Wes Anderson nos introduce a un colorido y simétrico mundo de extrañas construcciones: barcos de madera, submarinos amarillos y escenarios en los fondos del océano son algunos ejemplos de éste bien construido universo. Un impresionante homenaje al “descubridor de los océanos”, Jacques Cousteau.

Hero (Zhang Yimou - 2002)

La estética asiática es, generalmente, digna de ser apreciada a detalle por ser siempre pulcra. Del director conocido como “El maestro del color”: Hero demuestra, con su juego entre la luz y el color, una obra con esencia simétrico/arquitectónica como ninguna otra.

Barry Lyndon (Stanley Kubrick - 1975)

Kubrick, el genio de la simetría, nos deja, en ésta pieza excelsa, una probada de lo que significa enfrentarse a un reto cinematográfico: modificar un lente, junto a gente de la NASA, para poder iluminar una película únicamente con luz natural. Un enorme homenaje a la pintura británica del siglo XVIII.

El laberinto del fauno (Guillermo del Toro - 2006)

Además de sus fantásticas criaturas, los escenarios del genial director mexicano poseen un nivel imaginativo como ningún otro: los espacios creados por Del Toro y su equipo son, aventuras arquitectónicas de muy alto diseño. Un derroche de técnica imperdible.

Mr. Turner (Mike Leigh - 2014)

La historia de J. M. W. Tuner, el muy atinadamente apodado “Pintor de la luz”. Arquitectura y pintura romántica tomadas de la mano, generan paisajes similares a las oscuras y expresivas visiones de Turner, retratando así los rincones del proceso artístico.

Mad Max: Fury road (George Miller -2015)

Respetando una sola tonalidad de colores, uno de los mejores diseños de escenarios, vehículos y personajes de los últimos años. En cierta medida, éste filme recuerda a los sorprendentes diseños de Star Wars, pero adaptados a un universo desolado que incita al espectador a permanecer en el asiento.

Big Eyes (Tim Burton - 2014)

La historia de la famosa pintora Margaret Atwood, contada a través de una arquitectura y todo el detalle que remonta a los años 60. Un época en la que la escena del diseño californiano invadía los hogares de Estados Unidos: realismo que nos enfrenta con un retrato de todo aquello que se ha quedado atrás.


Fuente: https://www.admagazine.com/cultura/cine-para-amantes-diseno-20180504-4132-articulos.html

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias