Noticia El gran retorno a las oficinas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

El gran retorno a las oficinas

AMIC

06 de abril del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Internacional
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
El gran retorno a las oficinas

Todos los días de la semana pasada, una empresa conocida anunció planes para regresar a la oficina, y están haciendo lo correcto. Si bien trabajar desde casa ha sido fundamental para la continuidad del negocio durante el último año, no ha estado exento de inconvenientes, dificultades y declive. La oficina será un elemento importante para el futuro del trabajo.

El lunes se supo que Goldman Sachs continuaría con su programa de pasantías, lo que permitiría a los pasantes trabajar en las oficinas de Goldman Sachs. El martes, los titulares anunciaron que Wells Fargo llevaría a los empleados a la oficina en el otoño. El miércoles, las historias cubrieron el anuncio por parte de Google de que limitarían el trabajo remoto en el futuro. Y el jueves los medios de comunicación anunciaron que Amazon regresaría a una cultura de trabajo “centrada en la oficina”. Que semana.

Hemos aprendido mucho a través de la pandemia y las empresas harán bien en sacar adelante esas lecciones para el bienestar, la realización, la felicidad y el desempeño de los empleados. Ofrecer opciones y flexibilidad es bueno para las personas y motiva su compromiso. Ser empático con las necesidades de los empleados tiene un efecto positivo en la salud mental y la productividad de las personas. Y centrarse en el panorama más amplio de la experiencia laboral, dentro y fuera de la oficina, es importante para el futuro del trabajo. Los estudios muestran que es probable que los modelos de trabajo híbridos se queden aquí. Será un doble y: Estar juntos en la oficina tiene beneficios convincentes e innegables para las personas y las empresas.

Gracias a Dios por la tecnología y por la cantidad de trabajo que hemos podido hacer desde casa. Nuestra capacidad como sociedad y economía para seguir adelante ha sido significativa, pero como me dijo recientemente un director ejecutivo: “No lo malinterpreten: trabajar desde casa ha sido una respuesta a una pandemia. No es lo ideal para nuestro negocio, nuestro éxito o cómo avanzaremos desde aquí ".

Trabajar en una oficina tiene muchos beneficios, y todos nuestros años de estar juntos en edificios no han sido por accidente. He aquí por qué la oficina es la ecuación de mejor valor para los empleados y las empresas:

Cultura

La cultura es una de las ventajas competitivas más importantes que tiene una empresa. Los competidores pueden copiar su estrategia o intentar infiltrarse en sus clientes, pero es mucho más difícil copiar su cultura. La cultura son las normas, los comportamientos y los sistemas de creencias compartidos que influyen en el desempeño y los enfoques, que sientan las bases de todo lo demás en la empresa. Un sentido de propósito compartido separa a las empresas que tienen éxito de aquellas que fracasan, y un sentido unificado del panorama general y lo que todos estamos aquí para hacer juntos se logra mejor cara a cara.

Innovación

Cuando el proceso creativo da como resultado productos y servicios comercializables por los que la gente pagará, lo llamamos innovación, y este proceso es expansivo. Abarca la búsqueda de nueva información, la lluvia de ideas y la creación conjunta, la reflexión, las pruebas y la creación de prototipos, la búsqueda de la opinión del cliente, la mejora y la ejecución. No todos estos procesos requieren interacción cara a cara, pero muchos son mejores y la innovación puede sufrir (un estudio mostró que disminuyó un 7% cuando las personas no estaban satisfechas trabajando desde casa) sin el entusiasmo, el aprendizaje y la estimulación que conlleva. vienen de estar juntos en la oficina.

Atracción y retención

Estar en la oficina también permite a las personas desarrollar relaciones y construir su capital social, y una gran parte de la ecuación de valor de los empleados son sus conexiones con colegas talentosos. Por supuesto, las personas aún pueden llegar a conocer a sus compañeros de equipo cuando trabajan de forma remota, pero no tan rápido y posiblemente no tan profundamente como cuando están juntos en persona. Además, la razón principal por la que las personas se quedan en una empresa es porque tienen un mejor amigo en el trabajo. En la medida en que las relaciones se construyan mejor en persona, la retención también es una consecuencia de estar juntos y arremangarse en esfuerzos mutuos para la empresa y los clientes.

Compromiso y desarrollo

La forma principal en que los humanos aprenden es observando a los demás. A menudo ni siquiera somos conscientes de este aprendizaje, pero ocurre constantemente. Estar en la oficina nos permite escuchar las conversaciones que nos ayudan a construir conocimiento informal y unirnos para hacer un buen trabajo fomenta el desarrollo a medida que aprendemos cómo los colegas manejan los desafíos y se destacan en el medio ambiente. Estar juntos también resulta en un mayor compromiso porque tiende a impulsar la motivación mutua . Las investigaciones han demostrado que las personas tienden a trabajar más duro cuando están juntas, y cuando las personas están más comprometidas, brindan un esfuerzo más discrecional. Están inspirados para presentar el esfuerzo extra que mueve la aguja de promedio a excepcional.

Desempeño y resultados

Ciertamente es posible hacer un buen trabajo en casa o en lugares remotos. Pero esto es cierto para ciertos trabajos y circunstancias particulares . Las investigaciones han demostrado que el trabajo rutinario o memorístico o el trabajo individual pueden suceder con bastante eficacia cuando las personas están fuera de la oficina, pero cuando las personas deben colaborar o trabajar en tareas que requieren más complejidad, velocidad o resolución de problemas, es mejor hacerlas juntas en persona. y esto generalmente significa dentro de un entorno de oficina.

En suma

La oficina no es una panacea y trabajar desde casa tiene sus beneficios: la flexibilidad y la aceptación del espectro completo de necesidades de la vida laboral están en la parte superior de la lista. Pero la oficina es la mejor apuesta para el futuro del trabajo. Es bueno para las personas, nuestro compromiso, nuestra inspiración, nuestras redes sociales y nuestro aprendizaje, y también es mejor para las empresas que desean sobresalir, desempeñarse y ofrecer valor para los accionistas y valor para la comunidad.

Reunirse es un principio básico de la humanidad y el trabajo es fundamental para nuestro sentimiento de conexión y contribución. Trabajar juntos en las oficinas nos da la oportunidad de construir relaciones con aquellos que también se han presentado para hacer un buen trabajo. Proporciona un sentido palpable de todo lo que estamos contribuyendo al todo, y estos sentidos tanto de relación como de recompensa son un buen augurio para las personas, los equipos, las organizaciones y las comunidades.


Fuente: https://www.forbes.com/sites/tracybrower/2021/04/05/the-great-return-what-google-amazon-wells-fargo-and-goldman-sachs-are-getting-right-about-the-office/?sh=4c38de2498e2

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias