Noticia Encuesta Millennial y Gen Z 2021 - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Encuesta Millennial y Gen Z 2021

AMIC

28 de junio del 2021

Tags:

  • Innovación
  • México
  • Internacional
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Responsabilidad Social
  • Project Management
Encuesta Millennial y Gen Z 2021

Después de un año de intensa incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19, la inestabilidad política, la discordia racial y los eventos climáticos severos, los Millennials y la Generación Z (Gen Z) de todo el mundo están decididos a responsabilizarse a sí mismos y a los demás de los problemas más urgentes de la sociedad.

Los acontecimientos del año pasado han cambiado sus principales preocupaciones personales. La asistencia sanitaria, la prevención de enfermedades y el desempleo subieron en la lista. Pero el cambio climático y la protección del medio ambiente siguen siendo un tema importante, ocupando el puesto número uno para la Gen Z y el tercero para los Millennials. La encuesta también revela que los Millennials y la Gen Z tienen serios recelos sobre la discriminación y la desigualdad.

Los encuestados están canalizando sus energías hacia acciones significativas: aumentar la participación política, alinear los gastos y las elecciones profesionales con sus valores e impulsar el cambio en los problemas sociales que más les importan.

A su vez, esperan que las instituciones como las empresas y los gobiernos hagan más para ayudar a hacer realidad su visión de un futuro mejor.

Los resultados de México

  • La pandemia provocó que los millennials (86%) y Gen Z (90%) del país tomaran medidas que tuvieran un impacto positivo en sus vidas.
  • La mayoría de millennials (60%) y Gen Z (59%) en México afirmó haber tomado decisiones, en los últimos dos años, sobre los tipos de trabajo que harían y las organizaciones en las que estarían dispuestos a trabajar, en función de sus creencias personales y ética; ambas generaciones destacaron la importancia de la flexibilidad laboral.
  • En cuestiones de salud mental, los temas de estrés y ansiedad han afectado a los millennials (35%) y Gen Z (41%) de México, aunque en menor medida que a nivel global, siendo el bienestar familiar su principal preocupación.
  • Respecto a su visión de las organizaciones, 53% de los millennials y 51% de los Gen Z en México considera que las empresas tienen un impacto muy o bastante positivo en la sociedad; no obstante, la mayoría piensa que éstas solo se enfocan en su propia agenda, en lugar de tomar en cuenta a toda la sociedad, y que su única ambición es hacer dinero.
  • Respecto a las principales preocupaciones que ambas generaciones comparten sobre los principales desafíos mundiales, la seguridad personal y la delincuencia encabezan su lista, seguido por el desempleo. En tercer lugar, para los millennials, se encuentra el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, mientras que, para los Gen Z, están el cambio climático y la protección al medio ambiente.
  • Sobre la distribución de ingresos, la gran mayoría de millennials (81%) y Gen Z (82%) en México cree que la riqueza no se distribuye de manera muy equitativa o en absoluto equitativa entre la población del país.
  • Con porcentajes mayores a los registrados a nivel global, una gran parte de los millennials (50%) y Gen Z (51%) en México cree que, después de la pandemia, mejorará el compromiso de la gente de tomar acción personal para atender las cuestiones climáticas y del medio ambiente.


Para conocer más acerca de la Encuesta Millennial y Gen Z 2021, te invitamos a dar  >>CLIC AQUÍ<<

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias