Noticia Qué es la arquitectura para algunos de los arquitectos más famosos - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Qué es la arquitectura para algunos de los arquitectos más famosos

AMIC

02 de julio del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • México
  • Project Management
  • Mobiliario
Qué es la arquitectura para algunos de los arquitectos más famosos

La arquitectura es una de las profesiones que más ha influido en la historia mundial y sus principales exponentes se han convertido en celebridades y leyendas gracias a sus obras y a sus no tan comunes vidas. Todo esto lo podemos ver reflejado en su filosofía arquitectónica y en la forma en que conceptualizan sus espacios y sus edificios.

A continuación te mostramos las distintas formas en que los arquitectos más famosos ven a esta extraordinaria profesión:

Peter Zumthor (1943) | Premio Pritzker 2009

“Para mi la realidad arquitectónica sólo puede tratarse de que un edificio me conmueva o no. ¿Qué diablos me conmueve a mí de este edificio? ¿Cómo puedo proyectar algo así?”

Mathias Goeritz (1915 – 1990)

“El arte en general, y naturalmente también la arquitectura es un reflejo del estado espiritual del hombre en su tiempo. Pero existe la impresión de que el arquitecto moderno, individualizado e intelectual, está exagerando a veces […] al querer destacar demasiado la parte racional de la arquitectura moderna. […] Pide -o tendrá que pedir un día- de la arquitectura y de sus medios y materiales modernos una elevación espiritual…”

Le Corbusier (1887 – 1965)

“Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos.”

Norman Foster (1935) | Premio Pritzker 1999

“Los edificios son generados por las personas y sus necesidades, y esas necesidades son tanto espirituales como materiales. Nunca dando nada por sentado, siempre tratando de sondear profundamente, para acceder al funcionamiento interno detrás de las muchas ramas de la actividad humana para las cuales nosotros, como arquitectos, nos encargamos de explorar y responder.”

Juan O’Gorman (1905 – 1982)

"La arquitectura que resuelve las necesidades materiales, palpables, que no se confunden, que existen, pudiéndose comprobar su existencia y que, al propio tiempo, son fundamentales y generales de los hombres, es la verdadera y única arquitectura de nuestra época."

Yvonne Farrell y Shelley McNamara (1951 / 1952) | Premio Pritzker 2020

"La arquitectura es un marco para la vida humana. Nos ancla y nos conecta al mundo de una manera que posiblemente ninguna otra disciplina espacial pueda. En el centro de nuestra práctica está la creencia real de que la arquitectura importa. Es un fenómeno espacial cultural que la gente inventa."

Teodoro González de León (1926 – 2016)

"La arquitectura es una forma de vida. No es otra cosa. No es un oficio, es una forma de enfrentar el presente todos los días. El presente, nada de futuros... no creo en el futuro."

Luis Barragán (1902 – 1988) | Premio Pritzker 1980

“El arquitecto no debe, pues, desoír el mandato de las revelaciones nostálgicas, porque sólo con ellas es verdaderamente capaz de llenar con belleza el vacío que le queda a toda obra arquitectónica una vez que ha atendido las exigencias utilitarias del programa. De lo contrario la arquitectura no puede aspirar a seguir contando entre las bellas artes.”

Zaha Hadid (1950 – 2016) | Premio Pritzker 2004

“En última instancia, la arquitectura se trata de la creación de entornos agradables y estimulantes para todos los aspectos de la vida social. Creo que las complejidades y el dinamismo de la vida contemporánea no pueden ser arrojadas a simples formas platónicas proporcionadas por el canon clásico […] tenemos que lidiar con diagramas sociales más complejos y estratificados.”

Ricardo Legorreta (1931 – 2011)

“Una buena construcción no sólo debe responder a las necesidades de sus usuarios, a la ciudad, al medio ambiente, a los programas y presupuestos, sino también a las necesidades espirituales y artísticas de las personas. La arquitectura debe estar al servicio de la sociedad, siempre por encima de intereses personales y falsos objetivos.”

Frank Gehry (1929) | Premio Pritzker 1989

"La arquitectura es una pequeña parte de esta ecuación humana, pero para quienes la practicamos creemos en su potencial para marcar la diferencia, para iluminar y enriquecer la experiencia humana, para penetrar en las barreras del malentendido y para proporcionar un hermoso contexto para el drama de la vida."

Rafael Aranda, Carme Pigem, Ramón Vilalta (1961/1962/1960) | Premio Pritzker 2017

“La arquitectura es el arte de materializar sueños a lo largo de un largo viaje. Y en este viaje, perseguimos una arquitectura que contiene todo el universo, tal como el universo está comprendido en la hoja de papel más delicada adornada con las palabras de un poeta.”


Fuente: https://www.admagazine.com/arquitectura/la-arquitectura-segun-arquitectos-famosos-20201007-7538-articulos.html

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias