Noticia Los trabajadores de Amazon volverán a la oficina a tiempo completo en otoño - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Los trabajadores de Amazon volverán a la oficina a tiempo completo en otoño

AMIC

15 de abril del 2021

Tags:

  • Internacional
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Responsabilidad Social
Los trabajadores de Amazon volverán a la oficina a tiempo completo en otoño

Amazon espera que sus trabajadores regresen a las oficinas en otoño, pero no todos están contentos con eso. Algunos trabajadores dicen que incluso podrían dejar la empresa si tienen que ir a la oficina cinco días a la semana. Sin embargo, las empresas cercanas esperan el negocio adicional que obtendrán como resultado de la apertura de las oficinas.

Amazon anunció a los trabajadores que está planeando un "regreso a una cultura centrada en la oficina como nuestra línea de base". Se espera que el alejamiento del trabajo remoto se complete para el otoño. El anuncio agregó que trabajar en oficinas "nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más efectiva".

The Seattle Times informa que Amazon había planeado previamente tener empleados de regreso en la oficina para el 30 de junio. Sin embargo, todavía había dudas sobre si el minorista en línea, el mayor empleador de Washington, permitiría que algunos de sus 60,000 trabajadores de oficina en el área de Seattle se quedaran trabajando desde casa a tiempo parcial.

Los ejecutivos de Amazon promocionan una cultura empresarial de colaboración en persona en "equipos de dos pizzas" o grupos lo suficientemente pequeños como para ser alimentados con dos pizzas. Andy Jassy, el próximo CEO del minorista en línea, habló negativamente sobre el trabajo remoto el año pasado en una entrevista con CNBC. Dijo que trabajar desde casa durante la pandemia hizo que fuera difícil "hablar de la misma manera" con los compañeros de trabajo sobre nuevas ideas.

Empleados de Amazon descontentos, empresas extasiadas

Según The Seattle Times, las reacciones entre los trabajadores de Amazon son mixtas, y algunos incluso dijeron que comenzarían a buscar otros trabajos si la empresa los obligaba a regresar a la oficina cinco días a la semana.

Sin embargo, varios propietarios de negocios en el centro de Seattle estaban entusiasmados con el regreso de los trabajadores de Amazon a la oficina. Dicen que tener a los empleados de la compañía de regreso en la oficina ayudará a impulsar una recuperación económica de la pandemia.

El plan de Amazon de regresar a la oficina difiere de los planes de otras importantes empresas de tecnología. Alphabet y Microsoft dijeron que planean pasar a un modelo de oficina híbrido que permite a los empleados trabajar desde casa a tiempo parcial.

A partir de septiembre, se espera que los empleados de Google estén en la oficina tres días a la semana, mientras que Microsoft planea "darles a los empleados más flexibilidad, permitiéndoles trabajar donde se sientan más productivos y cómodos". Zillow dijo el año pasado que permitiría a sus más de 5.000 trabajadores en todo el país trabajar desde casa de forma permanente, y Salesforce anunció un plan similar.


Fuente: https://www-entrepreneur-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.entrepreneur.com/amphtml/368615

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias