Noticia COWORKING, un impulso al espacio flexible de oficinas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

COWORKING, un impulso al espacio flexible de oficinas

AMIC

23 de mayo del 2023

Tags:

  • Bienestar laboral
  • Iluminación
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
COWORKING, un impulso al espacio flexible de oficinas

El concepto de coworking gana importancia

En el ambiente actual de los bienes raíces, el coworking ha sido un sector creciente y de profunda influencia, que está cambiando la manera en que los ocupantes, sus trabajadores e inversionistas conciben el espacio de trabajo. Sin embargo, aún existen muchas preguntas sobre cómo este modelo puede ser sostenible y cuál seguirá siendo su impacto en el largo plazo para el espacio de oficinas tradicional.

El crecimiento del coworking en el inventario de bienes raíces se incrementó aceleradamente durante los diez años previos a 2020, en este tiempo se sumaron más de 50,000 metros cuadrados disponibles de manera anual en México. Previo a la pandemia, el coworking crecía a tasas anuales de doble dígito en México. En la Ciudad de México llegaron a ocupar casi 10% de la huella de oficinas en enero de 2020.

No obstante, las primeras señales que ha dado el nuevo equilibrio del mercado, tras la reapertura de los espacios de oficinas, sugiere que el coworking puede quedar en muy buena posición para ofrecer la flexibilidad y tipo de amenidades que los nuevos modelos de trabajo están planteando. Vivimos en un mundo que ofrece y valora la conveniencia de la flexibilidad, y esto se ha profundizado tras la pandemia. Los teléfonos inteligentes, el internet, las alternativas de transporte y la amplia gama de oferta comercial nos permiten tener mayor flexibilidad que nunca antes. Esto se extiende ya a las vidas de millones de trabajadores.


>>DESCARGA AQUÍ EL EDITORIAL<<

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias