Noticia ULI nombra a Teresa Farías, Presidente del Consejo del WLI México - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

ULI nombra a Teresa Farías, Presidente del Consejo del WLI México

AMIC

12 de octubre del 2020

Tags:

  • Construcción
  • México
  • Innovación
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
ULI nombra a Teresa Farías, Presidente del Consejo del WLI México

El Urban Land Institute (ULI), la red global más antigua y más grande de expertos en bienes raíces y uso de suelo, nombró a Teresa Farías, Presidente del Consejo del Women’s Leadership Initiative (WLI), Distrito México, que tiene como objetivo contribuir a aumentar el crecimiento profesional y visibilidad de las mujeres que ocupan puestos a nivel directivo dentro del sector inmobiliario y en aquellos relacionados con esta industria.

Debido a que la fuerza laboral femenina está sub-representada en cargos de alta dirección, es necesaria la creación de iniciativas como la de WLI, que fomentan su liderazgo y participación en los sectores relacionados al de bienes y raíces.

De acuerdo a datos proporcionados por la OCDE, en nuestro país, el 32% de los puestos directivos son ocupados por mujeres y el 10% son miembros de la junta directiva de empresas mexicanas.

Para contribuir a reducir tal brecha y empoderar a las socias que conforman su comunidad, WLI pone en práctica los siguientes fundamentos:

1. Promover el avance de las mujeres a lo largo de sus carreras como líderes en el sector inmobiliario.

2. Aumentar el número de mujeres que sirven en puestos de liderazgo en la industria.

3. Aumentar la visibilidad de las mujeres líderes en el sector inmobiliario.

4. Aumentar el número de mujeres miembros activos y apoyar el desarrollo de mujeres jóvenes

Teresa Farías, también directora Comercial en GAYA, se declaró lista para iniciar con su plan de trabajo encaminado a impulsar el liderazgo profesional de cerca de 40 socias, a través del uso de herramientas digitales que les permitan tener visibilidad en medios de comunicación y redes sociales profesionales, entre otros. Asimismo, buscará llevar a cabo alianzas con otras organizaciones e instituciones académicas para promover y compartir experiencias entre las miembros de WLI, así como con otras mujeres líderes fuera del organismo.

“En este sector al que pertenecemos, hace falta una estrategia para promover la igualdad de género. Hay muchas mujeres muy talentosas y quizás, con la ayuda del WLI, puedan crear planes de crecimiento profesional y encuentren los medios para desarrollarlos”, comentó Teresa Farías. “La carga del trabajo no remunerado –las mexicanas dedican 4 horas diarias más al trabajo no gratificado que los hombres-; los roles de género y la escasez de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar, son obstáculos a vencer”, concluyó la nueva Presidente del Consejo del Women’s Leadership Initiative (WLI), Distrito México.

------------

Sobre Teresa Farías

Desde 2018, Teresa Farías es Directora Comercial en GAYA Sinergia Constructiva. Es arquitecta por el Tec de Monterrey y cuenta con un MBA en negocios internacionales de Thunderbird. Posee una amplia experiencia en la industria de arquitectura de interiores, habiendo trabajado en empresas de talla internacional como Steelcase, Vitra y Knoll. Cuenta con gran conocimiento en el desarrollo de estrategias comerciales y negociación, gestión de ventas e importaciones, así como en administración de negocios internacionales. En septiembre de 2020, fue nombrada Presidente del Consejo del Women’s Leadership Initiative del Urban Land Institute (ULI) en México, posición en la que permanecerá por un año, con opción de ser reelegida por un año más.

Sobre WLI

Women’s Leadership Initiative (WLI) se estableció en 2011 como un programa global del Urban Land Institute (ULI). Hoy cuenta con un Comité Directivo global activo, además de más de 40 capítulos en 8 países de todo el mundo. Los líderes mundiales de WLI apoyan la programación y las iniciativas locales, lo que ayuda a aumentar tanto el número como la visibilidad de más mujeres líderes en la amplia red de ULI.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias