Noticia Manual de Instalaciones y Acabados - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Manual de Instalaciones y Acabados

AMIC

27 de octubre del 2023

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
Manual de Instalaciones y Acabados

 A lo largo de los años, Alpha Hardin, ha demostrado un fuerte compromiso con la innovación y la alta calidad. Prueba de ello, es su cultura empresarial que fomenta en sus colaboradores un entorno propicio para generar nuevas ideas y abrir espacios para la creatividad.

El Manual de Instalaciones y Acabados (MIA) es uno de los proyectos que refleja esta filosofía. En este manual Alpha Hardin pone a disposición del sector de la construcción una guía de las mejores prácticas en la construcción de interiores. En palabras de Coyohua Mota, Director de Proyectos Especiales:

“El Manual de Instalaciones y Acabados (MIA) nació de la necesidad de elevar la calidad y excelencia en los proyectos de construcción, reconociendo que cada detalle cuenta para lograr un impacto significativo en el usuario final”

MIA fue creado como una forma de elevar la calidad de los proyectos a través de estandarizar los procesos y de aplicar las lecciones aprendidas de los proyectos anteriores. Inicialmente la idea nació de Coyohua en conjunto con otros integrantes del equipo, con el objetivo de documentar de una forma clara y sencilla cómo hacer las cosas. MIA contiene información para ayudar a los líderes de proyectos a visualizar cómo crear acabados de alta calidad.

Beneficios de la estandarización de procesos

Centralizar y estandarizar las especificaciones técnicas y procedimientos para instalaciones y acabados, garantiza que se sigan métodos consistentes en todos los proyectos sin importar la ubicación geográfica y la experiencia previa de los trabajadores. Es por ello que contar con un Manual de Instalaciones y Acabados se ha convertido en una herramienta fundamental en el ámbito de la construcción y el diseño arquitectónico en Alpha Hardin, ya que ha logrado:

  • Eficiencia y optimización: Proporciona pautas detalladas que ayudan a optimizar el tiempo y los recursos necesarios para llevar a cabo las instalaciones y acabados, reduciendo costos y retrasos en la ejecución.
  • Mejora en la calidad: Establece estándares de alta calidad y mejores prácticas que deben cumplirse en cada etapa, asegurando un nivel óptimo en los trabajos de instalación y acabado.
  • Seguridad y cumplimiento normativo: Incorpora normativas y prácticas de seguridad para garantizar un entorno seguro de trabajo y cumplir con las regulaciones locales y nacionales.
  • Facilita la mejora continua: Al tener procesos estandarizados documentados, es más fácil identificar áreas de mejora. Se pueden realizar evaluaciones y análisis para implementar cambios que optimicen aún más la eficiencia y la calidad.

Importancia de la alta calidad y su impacto en el usuario final

La alta calidad en las instalaciones y acabados no solo garantiza la funcionalidad y durabilidad de un edificio, sino que crea una experiencia excepcional para quienes lo utilizan. Desde la estética hasta la usabilidad, cada detalle refleja el compromiso con la excelencia y transmite un mensaje de confianza y profesionalismo al usuario final.

“La innovación y calidad en instalaciones y acabados no solo transforman espacios, transforman la experiencia del usuario en algo extraordinario.”

Para alcanzar y superar los estándares de calidad, es esencial fomentar la innovación y la creatividad en cada etapa del proceso de construcción. Se deben buscar nuevas formas de abordar los desafíos, adoptar tecnologías avanzadas y explorar materiales innovadores que permitan resultados únicos y sorprendentes.

Promover un ambiente de confianza y empoderamiento entre los profesionales de la construcción es fundamental. Cada persona involucrada en el proyecto aporta ideas valiosas y perspectivas frescas. Fomentar un espíritu de colaboración y confiar en que la creatividad de las personas puede impulsar cambios positivos para lograr un proyecto excepcional y revolucionario.

Confiamos en la visión y pasión de nuestro equipo, porque en sus manos, la construcción se convierte en una obra de arte que inspira y trasciende.


Alpha Hardin: un paso adelante.

En Alpha Hardin buscamos estar un paso adelante, liderando con ideas innovadoras y soluciones creativas. Esto implica no solo cumplir con las expectativas actuales, sino anticipar las futuras necesidades y desafíos de la industria de la construcción. Es abrazar la evolución constante y adaptarse a un mundo cambiante para continuar inspirando y sorprendiendo al público. Si te has inspirado por la innovación y la calidad que forman parte de nuestra esencia en Alpha Hardin, te invitamos a descubrir más sobre nuestros proyectos. En cada obra que emprendemos, llevamos consigo la pasión por transformar espacios fusionando la innovación y la alta calidad.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias