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Interface lanza alfombra totalmente negativa en carbono

AMIC

23 de diciembre del 2020

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Interface lanza alfombra totalmente negativa en carbono

Artículo: POR KRISTIN TOUSSAINT

Al diseñar un espacio de oficina amigable con el medio ambiente, es posible que no piense en el impacto de lo que está bajo sus pies. Tal vez le preocupe más el sistema de aire acondicionado o la iluminación, pero la huella de carbono del piso, con muchos metros cuadrados que cubrir, se pueden acumular.

Interface, el mayor fabricante mundial de alfombra modulares, ha pensado durante mucho tiempo en la huella de carbono de sus módulos de alfombra y, desde 2018, todos los productos de la empresa son neutros en carbono, tanto a través de procesos de fabricación como de compensaciones de carbono. Sin tener en cuenta las compensaciones, los módulos de alfombra de Interface han tenido una huella de carbono promedio de 5,2 kilogramos de CO2 por metro cuadrado, dice Erin Meezan, directora de sustentabilidad de la empresa con sede en Atlanta.

Los competidores de Interface, agrega, tienen una huella de carbono que varía de 8 a 21 kilogramos por metro cuadrado. Esos cálculos son Declaraciones de Producto Ambiental, verificadas por un tercero, y son "de la cuna a la puerta" (cradle-to-gate), lo que significa que tienen en cuenta todo, desde cómo se obtienen las materias primas del hilo y la base de la alfombra, hasta el proceso de fabricación, hasta cuándo la alfombra está lista para ser enviada a un cliente. Ahora la compañía está lanzando un módulo carbono negativo, que captura más carbono del que requiere su producción.

Es necesario porque metros y metros de alfombra, incluso una alfombra con una huella pequeña puede tener un gran impacto ambiental. Por ejemplo, un proyecto reciente de Interface requirió 112,877 metros cuadrados de alfombra, lo que equivale a 1,000 toneladas métricas de CO2 (el equivalente a conducir un vehículo de pasajeros promedio más de 3.8 millones de kilómetros). A través de cuatro proyectos para un cliente en el transcurso de un año, Interface instaló más de 316,056 metros cuadrados de alfombra, equivalente a 2,925 toneladas métricas de dióxido de carbono. "Así que imagine si está pensando en algo como Salesforce Tower, o cuánta alfombra se compra en la ciudad de San Francisco y multiplica eso, tiene el potencial de ser realmente significativo en el espacio del entorno construido", dice Meezan.

La nueva alfombra modular carbono negativo de Interface, que forma parte de la colección Embodied Beauty, presenta tres estilos, está hecha de hilo y base de alfombra reciclada, utiliza un proceso de fabricación mejorado y más sustentable e incluye el uso de nuevos biomateriales que almacenan carbono. Los biomateriales específicos son patentados, dice Meezan, pero señala que son de origen vegetal y "rápidamente renovables". Juntos, esos cambios reducen la huella de carbono "de la cuna a la puerta" (cradle-to-gate) a -0,4 kilogramos por metro cuadrado, sin el uso de compensaciones de carbono. Pero Interface también comprará compensaciones de carbono para cubrir el impacto de carbono del envío de los módulos y el mantenimiento del cliente, como pasar la aspiradora.

Meezan considera que esta alfombra carbono negativo es atractiva para las empresas que buscan alcanzar sus objetivos de carbono, las universidades que intentan tener una huella de carbono más baja y los gobiernos que están pensando más en el impacto ambiental de sus compras. The Buy Clean California Act, por ejemplo, requiere que el estado considere el costo del carbono de los materiales utilizados en proyectos de infraestructura, desde acero y vidrio hasta aislamiento y pisos.

También espera que pueda inspirar a más empresas a considerar la huella de carbono de todos los productos dentro de nuestros edificios. Los materiales de construcción y la construcción representan el 11% de las emisiones globales de CO2; las operaciones de construcción como calefacción e iluminación representan otro 28%. “Si queremos descarbonizar lo más rápido posible, necesitamos productos con carbono negativo, y no solo de Interface”, dice. "Necesitamos pinturas, necesitamos plafones, necesitamos todo lo que entra en el entorno construido".

Fuente: https://www.fastcompany.com/90565932/this-carpet-company-has-always-been-an-unlikely-environmental-leader-now-its-going-further

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