Noticia Protocolos de seguridad para un retorno eficiente en las oficinas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Protocolos de seguridad para un retorno eficiente en las oficinas

AMIC

20 de mayo del 2021

Tags:

  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Responsabilidad Social
Protocolos de seguridad para un retorno eficiente en las oficinas

CBRE ha desarrollado una guía dirigida a ocupantes y propietarios que deban administrar un edificio, independientemente del punto en el que se encuentre la elaboración de su estrategia de recuperación tras el Covid-19.

“Aquí compartimos nuestro conocimiento experto y asesoramiento basados en una experiencia que va creciendo rápidamente, tanto en detallados documentos guía, como en especificaciones técnicas, incluyendo protocolos y herramientas que hemos desarrollado para y con nuestros clientes, que implementandos en nuestros propios espacios de trabajo de CBRE en gran parte del mundo”, comenta Oliver Jaimes Project Management Director para México.

Hasta el momento en la capital del país, el gobierno ha permitido el regreso a oficinas con una ocupación máxima del 20%, enfocado a que la actividad laboral y las compañías puedan reabrir sus lugares de trabajo, para esto los ocupantes deben estar preparados para determinar sus límites y políticas como: la disponibilidad de pruebas, accesibilidad a suministros de limpieza y equipos de protección, el distanciamiento social y limpieza frecuente.

Ante esta apertura, y basado en la experiencia con cliente en México, CBRE informa en comunicado que la reapertura de lugares de trabajo y espacios comerciales no es sencilla. Por lo que recomiendan que las empresas deben estar preparadas ante unos trabajadores más exigentes que esperan garantías continuas y creíbles de que se encuentran en un entorno seguro.

Por lo que llevará a incluir señalización con información actualizada sobre seguridad, salud y bienestar, recursos para los empleados y visitantes en puntos a lo largo de todo el edificio y lugares colaborativos concretos.

La retroalimentación de las partes interesadas es un punto importante, ya que deben de restablecerse a la vez que las empresas se movilizan para regresar a su lugar de trabajo.

“Las inversiones en seguridad en las oficinas, es un tema crucial en estos momentos. Dado la situación mundial las personas han aumentado su inseguridad en espacios fuera de su hogar, por lo que es el deber de las empresas hacer las inversiones y planes necesarios para devolver la seguridad a los espacios de oficinas. Es importante coordinar antes de reabrir una oficina o unas instalaciones con los grupos de interés de los ocupantes y de los propietarios”.

Asimismo, CBRE explica que no es necesario traer de regreso a todo el equipo a la oficina, las lecciones aprendidas en Asia y USA indican que hacer esto no es recomendable y es poco coherente con la mayoría de las recomendaciones de salud; por lo que las compañías deben marcar un plan que permita aumentar gradualmente el número de personas que regresan a su lugar de trabajo.

Evaluar los efectos de compras y finanzas, es decir, los propietarios deben plantearse seriamente qué nuevos niveles de servicios, materiales y actividades son necesarios.

Las áreas que puedan necesitar mayor abastecimiento y más financiamiento serían: un servicio de limpieza mejorado; introducción de nuevos protocolos de acceso (por ejemplo, medición de la temperatura corporal y gel sanitizante para manos); aumentar la cantidad de suministros como gel hidroalcohólico para manos, toallitas desinfectantes, guantes y mascarillas; replantear el entorno de trabajo, así como la tecnología y equipos necesarios; utilizar tecnologías de seguimiento, tecnologías “touchless” y demás.

Una vez el espacio se haya reocupado y el trabajo se haya reanudado, tanto ocupantes como propietarios deberán permanecer alerta y con una capacidad de respuesta rápida ante situaciones inesperadas o no deseadas, por ejemplo un rebrote de Covid-19.


Fuente:  https://inmobiliare.com/protocolos-de-seguridad-para-un-retorno-eficiente-en-las-oficinas/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias