Noticia Acondicionamiento Acústico en Espacios Laborales - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Acondicionamiento Acústico en Espacios Laborales

AMIC

09 de marzo del 2022

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Bienestar laboral
  • Acústica
Acondicionamiento Acústico en Espacios Laborales

Un alto grado de difusión acústica uniforme en un espacio determinado y una mejora considerable de las condiciones de sonido, es la meta buscada con el Acondicionamiento Acústico, aplicable en espacios de trabajo, académicos, hospitalarios y restaurantes logrando el llamado Confort Acústico.

Bienestar Laboral Acústico

La productividad de las empresas es directamente influida por la felicidad de los empleados por lo que el concepto de Bienestar Laboral es ya un tema prioritario en las empresas líderes a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud ha insistido en que un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y mentales en los trabajadores, afectando de manera directa la productividad de las empresas, por lo que se trata de conocer cuáles son los factores organizacionales, laborales y personales que promueven la salud y el bienestar en las organizaciones, tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio prestado.

Las medidas de acondicionamiento acústico para áreas laborales y de convivencia, ayudan de manera considerable a lograr espacios interiores silenciosos reduciendo el impacto del ruido o sonido ambiental. Asimismo, mejoran a mitigar el sonido ambiental al absorberlo, difundirlo y/o reflejarlo de forma controlada.

Dentro de los beneficios físicos y mentales que se logran con la disminución del ruido en los lugares de trabajo se encuentra:

  • Mayor concentración del personal.
  • Mejor calidad en la atención general a clientes ya sea vía telefónica o presencial.
  • Bajos niveles de estrés.
  • Mejora el bienestar del personal logrando un mayor rendimiento.
  • Menores niveles de distracción.

Para lograr dicho ámbito sonoro ideal es necesario controlar la proporción de sonido reflejado por techos, pisos, paredes y muebles del espacio a condicionar, mediante los medios que permitan que la energía reflejada sea mínima, para esto recomendamos dos tipos de soluciones Paneles Acústicos Fonoabsorbentes y Enmascaramiento de Sonido.

Los paneles acústicos fonoabsorbentes crean un claro aumento en la inteligibilidad de la voz así como generar un confort acústico trabajando en dos funciones principales:

Absorción. Controlan y distribuyen las ondas sonoras entrantes, para ayudar a crear un campo de sonido perfectamente equilibrado evitando reflexiones o sonidos no deseados. Existen paneles orientados a la absorción de sonido en frecuencias especiales donde viaja la voz humana.

Difusión. Resuelven problemas acústicos rompiendo la onda sonora reflejándola hacia diferentes direcciones, logrando la cancelación de ondas de pie y ecos no deseados en el interior de los espacios. De igual forma dichos paneles se encuentran orientados a ciertas frecuencias para un trabajo específico.

Los materiales con que se construyen estos paneles acústicos son maderas, fibras y telas especializadas adaptándose perfectamente a cualquier espacio arquitectónico con diseños arriesgados, minimalistas o conservadores y discretos

Enmascaramiento de Sonido (Sound Masking).

El enmascaramiento de sonido o Sound Masking, es la introducción regulada de un Sonido de Fondo o Sonido Ambiental acústicamente ecualizado por medio de bafles instalados en losa o plafond interconectados a un procesador central generando un aumento en la privacidad de conversaciones, así como mejorar la concentración del personal laboral, evitando el cansancio que afecta su estado de ánimo y su productividad.

Los principales beneficios del Sound Masking son:

  • Control de ruido exterior e interior especialmente en áreas abiertas.
  • Privacidad de conversaciones.
  • Aumento en la productividad.
  • Instalaciones flexibles
  • Reducción de estrés.
  • Mejora la concentración y comprensión.

Un espacio libre de ruido mejora nuestro bienestar de manera individual y colectiva, por lo tanto, instalar soluciones de acondicionamiento acústico pueden ser la solución para lograr un espacio armonioso en tu entorno laboral y personal.

En Foto Commo somos Especialistas con más de 35 años de experiencia en el medio Audiovisual, diseñando e integrando soluciones multimedia. Nos consideramos DIGITALES NATIVOS, entendemos que la tecnología día con día cambia la forma de vivir y trabajar, por esta razón nuestras soluciones son FLEXIBLES adaptándose a la arquitectura y diseño. Hemos llevado mas de 600 proyectos Multimedia, tenemos mas de 450 clientes a nivel nacional y representamos a mas de 40 Marcas nacionales e Internacionales.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias